Deportes

De Rebote

El pasado 6 de marzo concluyó la Liga de las Américas en la ciudad de Xalapa sin lograr los equipos mexicanos llegar a la final, Regatas de Argentina se alzo con el campeonato mientras Capitanes de Arecibo Puerto Rico se tuvo que conformar con la segunda posición, el marcador final fue 89-73.

Cabe destacar que con el equipo Capitanes milita David Cortés quien jugara con Panteras portando el número 18 en parte de la temporada 2009-2010.

En el encuentro por el tercer lugar estuvieron frente a frente los hermanos Halcones de Xalapa y Rojos de Veracruz, con un triunfo de los xalapeños 87-81.

___


___

Luego de haber creado muchas expectativas los Rojos no lograron su objetivo de coronarse, al día siguiente de la conclusión de la Liga de las Américas el entrenador Manuel Cintrón de origen puertorriqueño habló de su situación contractual, la cual está por definir dado que evaluarán el actuar del equipo, tanto en la LNBP como en la Liga de las Américas donde ocuparon el cuarto lugar; él viajará a su país el jueves, por lo que espera dejar aclarada su situación de regresar con Halcones o bien abocarse a ofertas que tiene en Brasil.

FUTBOL

Ayer por la tarde se llevó a cabo el encuentro entre

Barcelona y Arsenal donde los primeros, luego de sufrido encuentro consiguieron su pasa a cuartos de la Champions League con un marcador 3-1 y global de 4-3, de la mano de Iniesta y Messi.

Por su parte el equipo de fútbol Necaxa se coloca muy cerca de Gallos Blancos en la porcentual 1.0385 y 1.1000 respectivamente, para la décima jornada Rayos recibe en el estadio Victoria a los Rayados de Monterrey, mientras Querétaro recibirá en el Corregidora a Puebla, situación que se presente más complicada pera Necaxa debido a que Monterrey marcha en el séptimo lugar de la Tabla General mientras Puebla en decimocuarto; en cuanto a los equipos que mejor defienden Rayos es el segundo y Gallos el penúltimo (17)

Efraín Flores fue presentado como nuevo timonel de Pachuca; por su parte los jugadores Efraín Juárez y Carlos Vela cumplieron su castigo de seis meses por aquella fiesta donde, dicen, hubo excesos ¡¿será Salcido?! Y podrán volver a participar en el Tri, claro, si fueran convocados.

Los Pumas de la UNAM buscarán en la jornada 10 romper la marca de invictos en torneos cortos del Club, cuando visiten a Monarcas Morelia en el estadio Morelos el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas.

Para los amantes del Rey de los deportes, por la tarde noche el equipo Sultanes de Monterrey tuvo un encuentro ínter escuadras en el parque Alberto Romo Chávez, inmueble que fuera reinaugurado en el ya lejano 2004 cuando arrancó la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo gobernador del estado Felipe González González, quién recordó “las grandes hazañas de la novena rielera, refrendó su apoyo a Rieleros de Aguascalientes e hizo votos para que el equipo de casa ofreciera grandes emociones” en un mensaje videograbado FGG dijo además: “El retorno del béisbol profesional y de los Rieleros constituye un motivo de orgullo para los aguascalentenses y un compromiso de las autoridades estatales para seguir impulsando las diferentes disciplinas deportivas en todos los niveles”

Los tiempos cambian, el discurso al parecer, no.

Que tiempos aquellos (80’s) cuando el Vikingo amable (Juan “Quieto” Siller) narraba a través de las ondas hertzianas los encuentros y en el antiguo parque se escuchaba la voz del famoso “Chato” ¡Aliba Lielelos! Como poder olvidar la campaña de 1978 cuando se coronaron campeones.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!