Política

En el ayuntamiento inocentes hasta que se demuestre lo contrario

  • En espera administración de Lorena Martínez de revisión al segunda mitad de 2010

  • No es investigado nadie en concreto, más si hay pruebas serán bienvenidas

Sobre el caso del ex síndico Joel Castañeda, reiteró la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, que la actual administración de municipio capital se encuentra haciendo una revisión puntual a las observaciones que le fueron remitidas por el órgano fiscalizador del Congreso sobre el primer semestre de 2010 y se encuentra a la espera de las correspondientes al segundo semestre de mismo año. Hasta el momento la alcaldesa considera que “no hay ni un elemento hasta este momento que nos haga pensar de responsabilizar de manera especial a alguien”.

En caso de que se encuentren elementos para señalar culpables, la alcaldesa no se tentará el corazón para proceder “conforme a la ley con absoluto compromiso de combatir cualquier indicio de corrupción si es que lo hubiera”. Expresó además que no existen registros en Secretaría de Finanzas o de Administración sobre pagos turbios de facturas a empresas y que “todo parece indicar que son en todo caso pagos que se hicieron a esa empresa otras personas, no personal de la administración”.

Finalmente, Martínez Rodríguez insistió en que no se investiga ni al ex alcalde ni algún actuante en concreto, pero que si se llegasen a dar asomos de irregularidades, que aún no hay, se actuará conforme a la ley. Incluso la alcaldesa invitó a prensa y ciudadanía en general a que “si hay indicios de comisión de delitos, que por favor los entreguen a las autoridades” para contribuir a eliminar la corrupción ya que es “compromiso de todos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!