Sociedad y Justicia

Este es el sexenio de las mujeres: Landín Olivares

DIF Estatal e Instituto Aguascalentense de la Mujer trabajando por salud del sexo femenino

 El apoyo de ambas instituciones irá más allá de servicios médicos

En el marco de la inauguración Primera Semana de Igualdad, Blanca Rivera Río de Lozano en su función de presidenta del sistema DIF Estatal, sostuvo que el trabajar por las mujeres no es labor de un día o una semana sino del sexenio entero e indicó que “las mujeres somos el pilar de la familia, de la sociedad y la patria” además de que el DIF Estatal está atendiendo las necesidades del mencionado sector.

Dentro de la Primera Semana de la Igualdad que es derivada de la Semana de la Salud con apoyo de DIF Estatal, Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), contando también la presencia de los directores de las dos últimas, Elsa Amabel Landín Olivares y Francisco Esparza Parada. Blanca Rivera Río señaló que las instituciones están velando por las mujeres y “la mejor manera de hacerlo es cuidando de su salud”.

Tanto la Primera Dama como la directora del IAM, recordaron el compromiso del gobernador Carlos Lozano de la Torre para acercar empleo, educación y bienestar a las mujeres, en esta ocasión por vía de la Semana de la Salud. La presidenta del DIF Estatal aprovechó para mencionar que “las mujeres tienen un lugar muy especial en mi corazón”, y aplaudió la labor de aquellas aquellas que están trabajando para formar un mejor Aguascalientes.

La Semana de la Salud, adelantó Landín Olivares, es el inicio de una relación de trabajo conjunto entre el IAM y el DIF Estatal a favor de la población femenina, que irá más allá de servicios médicos, aunque estos serán una parte importante del apoyo a las mujeres. Alguno de los asistencias ofrecidos por la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal son la consulta en Medicina General, y especialidades como Nutrición, Oftalmología, Odontología, Traumatología y servicios de Rayos X y Laboratorio.

Más adelante existirá la posibilidad practicarse exámenes para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario, no sólo para las mujeres del municipio capital sino para aquellas en comunidades apartadas, aseveró Landín Olivares a su vez que recalcó que gracias a la disposición mostrada por la Primera Dama, “este será el sexenio de las mujeres”.


Vídeo Recomendado


The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!