Política

Evalúa AMLO los trabajos de MORENA

  • Si Slim quiere participar en televisión que lo haga

  • De estar mejor posicionado Marcelo Ebrad le dará su apoyo

  • “Es mucho pueblo el de Aguascalientes, para tan poco Gobierno”.

Fernando Aguilera

Con motivo de realizar una de reunión de evaluación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador visitó Aguascalientes.

En rueda de prensa el ex candidato a la presidencia de la República, declaró que es necesario terminar con lo monopolios en México, “si Slim quiere participar en el negocio de la televisión lo puede hacer como cualquier otro ciudadano, que no sólo haya dos grandes canales de televisión sino que hay 10, 20, 30, no hay ningún impedimento técnico para otorgar concesiones, al mismo tiempo si Azcarraga o Salinas Pliego quieren participar en el negocio de la telefonía que lo puedan hacer, (…)que se abra el mercado que hay competencia que no haya monopolios, con esto se va a beneficiar a los consumidores porque cuando hay monopolios hay precios exagerados de bienes y de servicios”.

Dijo que si se terminar con los monopolios, se cumple la Constitución, hay competencia si no hay precios exagerados el consumidor se puede ahorrar hasta el 10% de su gasta, con lo que habría beneficios para la población.

De la idea de que exista una fórmula en la que el sea candidato a presidente de la República, Marcelo Ebrad como líder de la bancada del PRD en el Senado y Juan Ramón de la Fuente como jefe de gobierno del Distrito Federal, comentó que por el momento se debe de pensar en la consolidación del MORENA, en el que participan simpatizantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido, siendo estos últimos los que mas participan. Lograda la consolidación del movimiento se podrá participar en las elecciones de 2012, “para volver a ganarle a la mafia el poder”.

En su momento quien este mejor posicionado será quien represente a la izquierda mexicana, y aclaró que irán todos juntos con quien sea el candidato, de estar mejor posicionado Marcelo Ebrad le dará su apoyo.

Señaló que no esta obsesionado y no es un ambicioso vulgar, “lo que queremos es que haya un verdadero cambio en el país, ya no este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias de privilegios”.

La delincuencia organizada es de la que más se habla en los periódicos, radio y televisión, sin embargo los medios de comunica no dicen nada de la delincuencia de cuello blanco integrada por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, que se ha dedicado a saquear al país. “ahora son 30 los que se creen amos y señores de México”. Aseguró que los diputados, ministros de la Corte, secretarios e incluso el presidente “son puro cuento, los que mandan son estos 30”, agregó que estos últimos están coordinados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien llamó “tata mandón de la mafia del poder en México”.

La razón de pedir licencia al PRD, se debe a su desacuerdo en que los dirigentes de ese partido político están haciendo acuerdos con Calderón y con el PAN. Añadió tener evidencia de que Calderón y dirigentes nacionales del PRD llegaron a un acuerdo para realizar la fusión de esos partidos para la elección en el Estado de México y la presidencial del siguiente año. “Ya se volvió un solo partido, (…) nosotros por eso pintamos nuestra raya”.

Comentó que ni el PRI ni el PAN son opción para el país, el pueblo de México tienes memoria y sabe que la crisis y decadencia actual no surgió desde hace 10 años a la fecha sino desde 1983 y que se agravó en el sexenio de Salinas de Gortari cuando se empezó a entregar los bienes de la Nación a particulares, fue entonces que se formó la actual oligarquía mismos que ahora aparecen en la lista de los hombres más listos del mundo.

Señaló que en Aguascalientes con el regreso del PRI no cambiaran las cosas, “es mucho pueblo el de Aguascalientes, para tan poco Gobierno”.

Su visita al estado obedece para evaluar el trabajo que se esta llevando a cabo con el propósito de organizarse bien y lograr desde abajo un verdadero cambio de manera pacífica, y sostuvo que sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación. Agregó que aprovecharía la ocasión para informar a quienes participan en su movimiento la situación a nivel nacional, calificó a MORENA como una organización como nunca se ha visto en México.

A pregunta expresa respondió que en 2012, se volverá a ganar a l mafia del poder y se defenderá la voluntad del pueblo. Dijo no confiar en el Instituto Federal Electoral pero sí en el pueblo mexicano.

De la operación “Rápido Y Furioso” opinó que es una franca injerencia al país, calificó a Felipe Calderón de “entreguista” que no defiende la soberanía.

En el evento organizado por Nora Ruvalcaba, encargada de MORENA en Aguascalientes, López Obrador frente a un grupo de seguidores calificó al gobierno de la República de pandilla de rufianes que desprecian al pueblo, de practicar la doctrina de la hipocresía y buscar solamente su beneficio personal pues están enfermos de codicia.

Informó a los asistentes que a través de un trabajo realizado desde hace cuatro años se han generado alrededor de 2 mil comités municipales integrados por cerca de 14 mil ciudadanos. Agregó que ya se está trabajando en la organización de comités seccionales con la meta de tener uno de ellos en cada una de las 65 mil secciones electorales del país, de los cuales ya tienen más de 24 mil comités lo que representa el 37% de su meta.

Llamó a los participantes a convertirse en “protagonista del cambio verdadero” quienes tienen la misión de convencer a 5 votantes, y a formar la estructura necesaria para dotar a cada una de las 589 secciones electorales que hay en Aguascalientes, de las cuales actualmente 174 ya existen.

Pidió a los concurrentes una serie de aplausos para los agentes del CISEN los cuales aseguró, pasarán un informe detallado de sus actividades por el estado a la Secretaría de Gobernación.

Reveló que su esfuerzo se debe a los millones de mexicanos que están trabajando día a día por generar un verdadero cambio, motivo por el que mantiene su optimismo. Citó a Benito Juárez “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”

Convocó a un mitin para el próximo jueves 12 de Mayo en la Plaza de la Patria a las seis de la tarde.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!