Sociedad y Justicia

Hospital Hidalgo no será terminado

  • Podría ser en dos o tres años: Esparza Parada

  • Puesto en marcha Diplomado en Neurorehabilitación con apoyo de ISEA, DIF Estatal y UAA

En el marco de la puesta en marcha del Diplomado de Alta Especialidad en Neuroreahabilitación, Francisco Esparza Parada, director del ISEA, comentó que es poco viable la culminación del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, agregando que posiblemente será en dos o tres años, aunque “se han visto otros escenarios que permitieran terminarlo más pronto pero a corto plazo, no lo creo”, declaró tajante el funcionario, quien además considera poco prudente el utilizar áreas ya terminadas puesto que existen otras en obra negra y “con un entorno de contaminación y polvo”.
Esparza Parada precisó que fue “el secretario de salud quien le comentó, en ese sentido, al señor gobernador que terminar el Hospital Hidalgo podría ser una tarea para dos o tres años”, además el director del ISEA expresó que “el hospital va a quedar así todo el año” y sin una fecha concreta para su apertura. Por otro lado, el funcionario externó que si bien teóricamente debería construirse un centro de salud por año, “está la posibilidad de avanzar” y que los servicios de esta área existentes sólo hay un déficit de 20 mil sin cobertura, por lo que el ISEA se encuentra trabajando para su inclusión al Seguro Popular.
En cuanto al Diplomado en Neurorehabilitación, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, señaló la importancia de que los médicos y fisioterapeutas que prestan sus servicios en el área de rehabilitación, actualicen sus conocimientos y continúen preparándose, haciendo énfasis en que tienen el gran compromiso de brindar una atención a los pacientes y que se caractericen por su calidad y humildad.
Ante el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, y Francisco Esparza Parada, la Primera Dama destacó el acompañamiento que hasta ahora han brindado al DIF Estatal y recalcó que continuará realizándose un trabajo coordinado porque de esa manera se pueden alcanzar mejores resultados: “queremos lograr un círculo virtuoso y dejar testimonio a todas las generaciones de lo que se puede hacer”.
El Diplomado de Alta Especialidad en Neurorehabilitación Multifactorial Intensiva concluirá el próximo 03 de junio. Entre los temas que se abordarán destacan (entre otros): neurorehabilitación física, defectológica y logopédica, neuropsicología, uso de agentes físicos terapéuticos y bioética.


Vídeo Recomendado


The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!