Política

Pendiente agenda de trabajo entre gobernadores de Jalisco y Aguascalientes

  • Proyectos como la creación del Ferrocarril, el gasoducto y tema de seguridad

  • Gran oportunidad para Aguascalientes con el gobierno de Lozano: EGM

 

Lidia Vázquez

Se llevaron a cabo conversaciones entre la Asociación de Industriales de Aguascalientes, el Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Gobierno de Jalisco indicó en rueda de prensa el Lic. Emilio González Márquez gobernador constitucional de ese Estado quien informo “hemos compartido la información y visión de lo que estamos haciendo buscando trabajar de una manera Integrada en el fortalecimiento de nuestra región Centro Occidente”

Aludió que con objeto de trabajo como el de la construcción de un ramal de Ferrocarril de Guadalajara hacia Aguascalientes, “necesitamos aprovechar todo el corredor logístico que se generará, esto es de beneficio para Jalisco pero también para Aguascalientes, Guanajuato, San Luis, Zacatecas, es un proyecto que nos hemos propuesto seguir impulsando juntos a nivel federal”.

Otro de los proyectos es el relacionado con el Gasoducto “para nuestra industria necesitamos contar con otras fuentes de gas natural, para abaratar costos, mejorar en competitividad, atraer inversiones, requerimos no sólo de alta tensión en electricidad, también gas natural suficiente para nuestras industrias”.

Añadió que el límite de los estados no puede ser restrictivo para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad, “nuestro deseó es seguir acercando esa relación y que esa cercanía nos sirva para una más profunda coordinación en materia de prevención”.

Por su parte el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre retomó “la agenda que ha planteado el Sr. Gobernador es una agenda amplia, hemos convenido en que un grupo de funcionarios que el decidirá quién y nosotros por nuestra parte elegiremos junto con el Grupo de Industriales para que hagan una agenda y en los próximos días hacer una visita a Jalisco para firmar un convenio en las diferentes áreas mencionadas.”

Agregó la importancia de trabajar en conjunto en temas regionales, como la seguridad, una serie de infraestructuras que beneficiarían al Estado de Aguascalientes, el tema del Gasoducto, del Ferrocarril, fortaleciendo los sectores económicos de la región, y otro de los proyectos el de San Blas Tampico del cual falta poco.

En otro tema González Márquez apuntó “estamos muy contentos en Jalisco, porque mientras a nivel Nacional ha disminuido la marginación en un 14%, en Jalisco ha disminuido en un 18%, esto es que en Jalisco el desarrollo nos está permitiendo una mejor distribución de la riqueza y eso lo dice el INEGI.”

Aclaró ser falso que en su Estado se le niegue el apoyo a municipios priístas, “nosotros no vemos partidos nosotros buscamos gente que viven en comunidades y necesitan apoyo, mi chamba es ayudarlos y lo hago todos los días con muchísimo gusto, nosotros no vemos distinciones de partido, pará eso son las elecciones fuera de estas debemos trabajar todos juntos y yo lo hago”.

Aseguró la presencia de un millón 500,000 personas presenciando en vivo los juegos Panamericanos, y se espera la derrama económica tan sólo en sector hotelero de mil millones de pesos, “el estado va tener que invertir alrededor de 700 millones, sobre todo en cuestiones de organización”. Habló de patrocinios como el de la Nissan, entre otros con los que esperan cubrir el déficit que se tiene.

En su opinión al trabajo del Ing. Carlos Lozano a cien días del nuevo gobierno, el Lic. González Márquez habló “dale chanza está empezando, tiene visión ha sido secretario de Desarrollo económico es una gran fortaleza, tienen una gran oportunidad aquí con este gobierno”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!