Política

Se cumplieron 100 días de Gobierno y éste aún no arranca: Héctor Quiroz García

Estrategia del actual gobierno no es la solución para Aguascalientes ya que sólo está generando pobreza: PT

Julieta Ramírez González

El diputado expresó la preocupación que genera el que a 100 días de Gobierno, aún no estén completos organismos y dependencias

Héctor Quiroz García, diputado por el Partido del Trabajo, habló sobre los primeros 100 días de gobierno de Carlos Lozano de la Torre, externando la preocupación de todo el partido ya que hasta el momento, este gobierno aún no ha arrancado, señaló. El motivo de la preocupación radica en que todavía no están completas las estructuras de los organismos y dependencias de Gobierno, además de que aún no se definen sus programas y mucho menos, se han aplicado.

Comentó que la sociedad de Aguascalientes tenía esperanzas de mejorar sus condiciones, sin embargo, las cosas no avanzan, es por esto que la gente se pregunta “¿hasta cuándo?”. Jesús Rangel, miembro del PT, aseguró que la actual estrategia política del Gobierno es traer inversionistas y nuevas empresas para generar empleos, sin embargo, carecen de un plan de fondo.

En el informe de los 100 días de Gobierno, se dijo que durante este tiempo se crearon 3 mil 200 nuevo empleos. Con respecto a este dato, comentó que el verdadero problema no son los empleos perdidos a causa de la crisis sino aquéllos que ya no se generan por dar oportunidades a los que se incorporan al mundo laboral, aproximadamente 40 mil por año. Y analizando minuciosamente el dato de empleos generados no representa gran avance en comparación con aquéllos que se perdieron.

El ex candidato señaló que lo más destacado de este informe fue quizá el cambio que se dio de Direcciones Generales a Secretarías, el cual significa una mayor estructura, contratar empleados de alto nivel. El Gobierno está manejando una dinámica de mayor gasto mientras se quejan de que no hay recursos en el estado. Ésta es una estrategia del pasado que sólo está generando más pobreza, por lo que no es la mejor solución para Aguascalientes.

En la misma reunión, Héctor Quiroz comentó sobre la petición que se hizo para realizar una auditoría a CCAPAMA ya que esta compró una cartera vencida a la concesionaria CAASA por 50 millones de pesos. Dijo que el director de CCAPAMA aceptó que la función de este organismo no es comprar carteras vencidas ni cobrarles a los morosos. Señaló que en este momento, no sabe si seguir cobrando, ya que no le resulta rentable tener a su personal invirtiendo tiempo en llevar citatorios, cobrar lo atrasado, etcétera.

Comentó que la incógnita radica en cuál fue la causa que llevó al entonces director Adrián Castillo, a adquirir esta deuda y los compromisos de los morosos con la concesionaria. Aseguró que probablemente su argumento sería que fue para evitar cortarles el servicio a los usuarios y provocar un daño social.

Señaló que el propósito de estas auditorías es conocer el funcionamiento de dichos organismos, y por supuesto esperan buenos resultados, en este caso un excelente servicio a la ciudadanía. Para realizar estas acciones, se contará con personas de organismos externos, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dependiendo del carácter del análisis.

Sobre la reciente visita de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, a nuestro estado, Héctor Quiroz comentó que esperaban que el mandatario llegara con buenas noticias para Aguascalientes, como un paquete de obras o recursos para el beneficio de la ciudad. Expresó que el gobernador Carlos Lozano expresó al presidente su deseo de trabajar en colaboración con el Gobierno Federal para el mejoramiento del Estado, sin embargo, no recibió respuesta alguna, “ni de cortesía”, por parte de Felipe Calderón.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!