Economía

Se incrementa la compra de leche a productores locales: LICONSA

Con estas adquisiciones, se incrementa el presupuesto del año anterior, llegando a un total de 54 millones de litros.

*Hace un llamado a las autoridades estatales y municipales a adquirir sus productos para los programas de beneficencia social.

Julieta Ramírez González

La Gerencia de Liconsa en Aguascalientes informó a los medios que este año incrementará la compra de los productos lácteo a los creadores locales, con esto se superará en un 20 por ciento el presupuesto del año anterior llegando a un total de 54 millones de litros de leche, con una inversión de 260 millones de pesos.

Alejandro Berenguer, gerente de la paraestatal, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para crear una alianza y adquirir leche producida en Liconsa, con el fin de utilizarla para beneficiar sus programas sociales, principalmente del DIF y SEDESO. También solicitó la ayuda del gobierno estatal para adquirir dos nuevos termos para almacenar leche en el municipio de Pabellón, resaltando que esta inversión sería mínima, 3 millones de pesos.

Señaló que este año ha aumentado la demanda de producto y de productores, sin embargo comentó que no es posible comprar la leche a todos los productores si no se cuenta con suficientes destinos, donde desplazarla.

Este año se prevé un crecimiento aproximado de un 10 por ciento de lecherías, lo que corresponde a 5 granjas, dependiendo de las zonas que así lo requieran. Hasta el momento, Liconsa cuenta con 85 lecherías en todo el estado, beneficiando así a aproximadamente 50 mil personas.

Hugo Acosta Vega, presidente de la Asociación Ganadera Local de Pabellón, comentó que esta asociación adquirió catorce nuevos productores, dando un total de 59 sólo en ese municipio. Con la próxima temporada de calor, se prevé que la producción de leche tenga un aumento de alrededor de 20 por ciento.

Pedro Vargas de la Mora, Delegado de la Sedesol en el estado hizo énfasis en la importancia que tiene Aguascalientes en la producción de leche destinada a Liconsa, ya que forma parte de los doce estados que la proveen, siendo uno de los más importantes en cuanto a cantidad de producción.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!