Deportes

Talento deportivo en Aguascalientes, IDEA

POR PAMELA ROMO RIVAS

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), en conjunto con el Gobierno del Estado, llevan a cabo cada semana la realización de actividades deportivas en diversos fraccionamientos, entre ellos Solidaridad I y II, Ojocaliente I y Rodolfo Landeros, esto para hacer que cada uno de los integrantes, ya sean desde niños hasta adultos, practiquen deporte, cualquiera que sea, para que esto les ayude a mantenerse saludables y en buena forma.

Iniciaron con el calentamiento que es primordial para practicar cualquier ejercicio, haciendo así que los músculos se calienten para evitar lesiones. Empezaron con las carreras de atletismo en 50 mts., después se disputaron alrededor de cinco partidos de futbol donde niños desde 6 años hasta 15, corrían tras el balón para hacer sus anotaciones a la portería contraria; la diversión y el movimiento físico no solo fue para los pequeños sino también para los padres y madres, para esto se hizo un concurso de baile para que las mamás disfrutaran de algunas cumbias y de un rato de entretenimiento, y para los padres se organizaron juegos didácticos.

“Dentro de las disciplinas deportivas que son más demandadas se encuentra en primer lugar el futbol y en segundo el tae kwon do, además se buscan talentos para poder apoyarlos y enviarlos a olimpiadas nacionales. Hasta ahora se tienen un mil 500 niños que se han enviado a los estados de Durango, Chihuahua, Sonora, entre otros para competir en diversas disciplinas”, afirmó José de Jesús García Campos, director del IDEA.

La drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia son factores que afectan a la sociedad pero con este tipo de eventos se espera que los jóvenes que participen, tengan el gusto por practicar deporte y dejar los vicios a un lado, recibiendo el apoyo del IDEA, Carlos Anaya y de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, para esto solo basta que los adolescentes participen y muestren sus aptitudes, para así canalizarlos a personas que entrenen con ellos.

Para Juan Daniel Gutiérrez García, de 12 años de edad, es de buena suerte que el IDEA vaya a su fraccionamiento, porque así él juega como juega todos los días y al ser visto pueda ser enviado a algún equipo reconocido.

“Yo ya no estudio, sólo juego futbol por las tardes, la verdad es que quisiera ser jugador de futbol profesional, pero pues nos tenemos que esperar a que hagan estos eventos para que nos vean y así a lo mejor nos manden a otros equipos más ‘chidos’”.

Dijo tener el apoyo de su madre, pero no el de su padre debido a que tiene que comprar tachones, espinilleras y shorts, que tal vez no tienen un alto costo pero que su papá a veces no puede cubrir el precio.

“A veces me da tristeza porque no tengo dinero para arbitrajes y me tengo que quedar sin ir a jugar, pero mi mamá cuando puede me da mis 15 pesitos y me voy a echar reta”.

Es difícil para las autoridades encontrar todo ese talento que existe en Aguascalientes, pero de algo se puede estar seguro con destreza y práctica, serán descubiertos nuestras nuevas promesas mexicanas.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!