PRESENTA SEP LINEAMIENTOS PARA DIAGNÓSTICO DE ESTRUCTURAS DE DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

By  |  0 Comments

 

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, recibió a una comitiva encabezada por Christian Jiménez Costas,  Director de Planeación Estratégica de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, quien le presentó el programa Diagnóstico de Estructuras Ocupacionales de Docentes y Personal Administrativo en las Entidades Federativas, el cual tiene como objetivo conocer qué criterios se están aplicando actualmente para asignar los recursos en los estados.

Jiménez Costas informó que se está llevando a cabo un diagnóstico para saber qué está sucediendo en cada entidad federativa y de esta manera, reorientar los criterios para llevar a cabo una asignación pertinente de los recursos.

Mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a realizar  un reporte en el que se indicará cuáles son los  recursos financieros con los que actualmente cuenta cada entidad federativa, para analizar cómo se  distribuyen, en qué se gastan y cómo se informa sobre el ejercicio de los mismos.

El funcionario federal afirmó que ya se tiene un panorama a nivel nacional de lo que está sucediendo en más de 22 estados del país. Ahora se va a trabajar con el grupo en el que está incluido Aguascalientes, para lo cual se va a capacitar al personal del IEA que realizará el diagnóstico,  fundamentalmente en educación básica, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A través de este diagnóstico será posible evaluar cómo se está atendiendo la demanda escolar y de qué manera se prestan los servicios. Así mismo, se analizarán los criterios que se toman en cuenta para asignar a los docentes en preescolar, primaria y secundaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!