Deportes

DE REBOTE // 3 AGOSTO 11

 

Baloncesto

A un mes de que arranque la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el equipo Club Pateras Aguascalientes ya cuenta con algunos integrantes como el coach Fernando Rojas López y seis jugadores, en base a los comunicados emitidos por el mismo Club el primero en  ser anunciado fue el poste de 2.08 Jarvis Gunter de origen norteamericano, quien cuenta con experiencia en ligas estadounidenses, entre ellas la de desarrollo de la NBA, posteriormente se daría a conocer otros jugadores contratados, Gerald Burris (con nacionalidad mexicana y una altura de 1.96) contando con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con equipos como Tecos UAG y Saltillo; José Gerardo Morón (jugador mexicano con 2.02 de altura y nacido en San Luis Potosí) proviene del equipo Ángeles de Puebla y anteriormente participo con Santos Reales de San Luis y Libertadores de Querétaro, ellos dicen viene a “fortalecer la banca felina”

De igual forma se confirmo la participación para la temporada 2011-2012 del guerrero de mil batallas Jacinto Álvarez Vera, quién además continuará siendo el capitán del equipo, y el movedor Luis Rangel, que en anteriores temporadas ha contribuido con buen desempeño.

Ayer se anunció la contratación de Karim Malpica Torres para cubrir la posición de movedor, se tiene programada la llegada a esta ciudad del jugador y familia para el doce de agosto. Nació en México DF, cuenta con 1.90 mts de estatura, pesa 75 kg y el 23 de agosto cumplirá 33 años, ha participado en varios equipos de la LNBP como Soles y Algodoneros, de igual a participado en la Selección Nacional.

La directiva pese haber declarado que los jugadores mexicanos continuarían con el equipo, Isaac Gutiérrez jugador con el cual se presentaron algunos detalles entre jugador-directivos la temporada anterior, y fura llamado a participar con Halcones Rojos en lo que fue el Torneo de las Américas, ya no regresará, quedándose a defender a los Rojos.

En base a todo lo anterior es claro que el equipo Panteras esta sufriendo una transformación, misma que la afición espera sea en beneficio del espectáculo y que al finalizar la sequía de básquetbol pueda disfrutar de atractivos encuentros.

 

Fútbol

Necaxa gana su primer encuentro nuevamente en la Segunda División, el partido en el estadio Victoria no resulto atractivo para los aficionados, que en menos de la mitad de la capacidad del inmueble se dieron cita, quizá la mayor parte de aquellos prefirió ver la trasmisión vía televisión de paga dado que Tlaloc amenazaba con dejar caer torrencial lluvia.

Habrá que esperar máximo dos juegos para observar si realmente el equipo de Francisco Javier Ramírez Gámez por fin cambiara su forma defensiva de contender o se continuara apostando por la forma nada espectacular y poco efectiva de manejar los cotejos.

El siguiente partido en el inmueble de la colonia Héroes está programado para el viernes 19 de los corrientes ya que las próximas dos fechas Necaxa jugará de visitante, primero en el Nou Camp enfrentara a los Pansas Verdes de León, para luego visitar a la Trinca Fresera del Irapuato.

Nascar

Todo listo para la octava fecha Potosina 200 a disputarse en la ciudad de San Luis Potosí. La Tabla General continua comandada por Germán Quiroga del equipo Telcel-Fedex con 1115 puntos, en el segundo puesto Homero Richards del equipo Nextel-Pennzzoil, quién en las últimas tres competencias ha recibido la bandera a cuadros y cuenta con 1028 puntos, el tercer sitio es ocupado por Jorge Goeters del equipo Canels-Scotiabank-Mazda-Luk con 1029 puntos.

Por su parte los pilotos hidrocálidos Rogelio López y Jorge Arteaga contienden en los lugares decimo tercero y decimonoveno con 849 y 775 puntos respectivamente, el domingo próximo buscaran acumular la mayor cantidad de unidades para escalar algunas posiciones.

Bicicálidos

Será de gran utilidad para la sociedad que a todas y cada una de las personas que se reúnen para los “famosos” recorridos en bicicleta (uno que otro en patines) los instruyan con respecto a la Ley de Vialidad y no solo sea una actividad para ejercitarse, si bien es cierto tienen todo el derecho de ser apoyados y resguardados, también deberán tener sus OBLIGACIONES.

Por fin hizo su aparición la anhelada lluvia.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!