Sociedad y Justicia

Consulta Infantil y Juvenil 2012

Para la Consulta Infantil y Juvenil 2012 se instalarán 15 mil casillas en todo el país, mientras que en Aguascalientes se dispondrán 150 casillas, 50 en cada uno de los tres distritos, con el propósito de que se agoten las 200 boletas de cada casilla y así alcanzar la participación de 30 mil niñas, niños y adolescentes en todo el estado [Consulta AQUÍ el listado completo con la ubicación de las casillas] y estarán funcionando de 10:00 horas a las 18 horas.

La participación de las niñas, niños y jóvenes se divide por rangos. El primero es de seis a nueve años; el segundo de 10 a 12 años y el tercero de 13 a 15 años. El tema para esta edición es “Dignidad y Democracia”. Se busca que a través de la participación de los jóvenes y niños se conozca cómo perciben el sentido de pertenencia y el horizonte de futuro en su entorno inmediato. Así como la confianza y la seguridad en su familia y la escuela.

Para que niños y jóvenes participen, basta seguir los siguientes pasos:

Acudir a la casilla. En la casilla los recibirán los voluntarios de casilla, quienes entregarán una boleta de acuerdo a la edad del participante:

  • Rosa para niñas y niños de seis a nueve años.

  • Morada para niñas y niños de 10 a 12 años.

  • Blanca para jóvenes de 13 a 15 años.

Responder lo que se pide en la boleta. Doblar la boleta en cuatro partes y colocarla en la urna del color que le corresponda.

Después de depositar la boleta en la urna regresar con el voluntario de casilla para que ponga tinta rosa o morada en un dedo y entregue una calcomanía que distinga a los participantes

Desde 1997, el IFE organiza espacios abiertos a la participación infantil y juvenil. Cada tres años estos espacios han servido para hacer escuchar la opinión de la niñez y la juventud que participa expresándose sobre diferentes temas. En 1997, las elecciones Infantiles “La Democracia y los Derechos de los Niños”. En 2000, la Consulta Infantil y Juvenil 2000. En 2003, la Consulta Infantil y Juvenil. En 2006, el Ejercicio Infantil y Juvenil.  En 2009, el ejerció Infantil y Juvenil.

Lo que exprese en la consulta será revisado por el Instituto Federal Electoral para identificar situaciones y propuestas que se incluirán en un documento que se entregará a las personas que están participando como candidatos para ser representantes en el gobierno de nuestro país. El IFETEL está a su disposición para solicitar mayor información: 01 800 433 2000.

Además, para aquellos menores que acudan a emitir su sentir a través de una urna, como reconocimiento a su participación en la expresión de sus necesidades y derechos en el estado, Atracciones García ofreció una cortesía para sus juegos.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ag5rnQfTl_SQdDlka3dOMl9LS0VrSDY5d0RZMExGZUE


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff

3 Comments

  1. […] El presidente del IFE, Leonardo Valdés, acudió a una de las casillas a presenciar la … Consulta Infantil y Juvenil 2012 en LJA La Jornada […]

  2. […] Consulta Infantil y Juvenil 2012 en LJA La Jornada Aguascalientes Exigen niños mixtecos elecciones limpias http://www.nssoaxaca.com Noroeste -NTR Zacatecas .com los 426 artículos informativos »  Tags: Español, México, Noticias destacadasPosted in World | No Comments» […]

  3. […] IFE Consulta Infantil y Juvenil Terra México Consulta Infantil y Juvenil 2012 en LJA La Jornada Aguascalientes http://www.nssoaxaca.com -El Diario de Yucatán -La Verdad de Quintana Roo […]

¡Participa!