Cultura

Morritz y el pequeño Mons, una obra tamaulipeca hecha por niños y para niños

  • Se presentan dentro de esta obra conceptos y signos que retan a la inteligencia de los menores
  • Con esta puesta en escena la directora busca que el público infantil vea que también puede estar sobre un escenario

 

Como parte de las obras para toda la familia que se están presentando en el Teatro “Leal y Romero” de la Casa de la Cultura, estuvo este miércoles Morritz y el Pequeño Mons, una historia fantástica que narra las aventuras de una niña de cuatro años, Morritz y Mons, un pequeño ser de otra especie, quienes tienen problemas mojando la cama y enfrentándose a la oscuridad de sus casas con su abundante imaginación. Llama la atención que todos los actores, provenientes de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, son niñas menores de 11 años.

Al respecto, Norma Angélica Valenzuela Cazares, directora de esta puesta en escena, explicó que siendo ésta la primera vez que trabaja por y para niños le resulta demasiado complicado ya que habitualmente ella trabaja con montajes para adolescente y adultos, sin embargo consideró que los niños son un elemento muy rico con el que se puede trabajar en muchos sentidos.

Con el hecho de que en el escenario las únicas actrices sean niñas de corta edad la directora de Morritz y el pequeño Mons busca, según manifestó, que los niños del público vean que ellos también tienen la posibilidad de estar sobre un escenario y que no sólo tengan el concepto del teatro como un hobbie o una clase extra de la escuela, sino que se comprometan con el arte. La obra, además, busca crear audiencias en los infantes.

Hablando del tema del público infantil y de la comprensión que éste tiene de obras como ésta, en la que se manejan muchas ideas conceptuales, signos y simbología, cuya autora original es Maribel Carrasco, Norma Valenzuela expresó que los niños no deben ser subestimados ya que ellos pueden interpretar todos los conceptos, sólo que desde su propia percepción, “todo cambió desde que tengo un niño”, dijo la directora.
La obra tendrá hoy a las 12:00 horas una última presentación en el Teatro “Leal y Romero” y costará 10 pesos por persona; según algunos padres, que estuvieron presentes el día de ayer, es una buena opción, sobre todo para los niños que tienen problemas al orinar la cama.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!