Cultura

Abarrotado concierto de El Tri en el Teatro del Pueblo

  • La banda lanzará un disco grabado en el reclusorio femenil de Santa Marta Acatitla
Foto: Gerardo González

El Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se volvió a abarrotar ayer lunes durante el concierto del grupo de rock capitalino El Tri, tanto así que cientos de personas se quedaron afuera de la explanada y se limitaron a escuchar al grupo desde ese espacio. El mismo hecho se dio en la presentación del dueto Jesse y Joy que estuvo en el mismo lugar hace algunas semanas; en contraste, el perímetro ferial lució con menos visitantes que días anteriores, esto debido a que las vacaciones para la mayoría de los aguascalentenses terminaron el día domingo y este lunes regresaron a la escuela más de 300 mil estudiantes.
Antes de que comenzara el concierto, Alex Lora, líder de la banda, ofreció unas breves y accidentadas palabras a los medios de comunicación, habló sobre todo de la próxima salida de su nuevo material discográfico, el cual fue realizado en el penal para mujeres de Santa Marta Acatitla de la Ciudad de México durante la estancia de su hija. El disco, según el cantante, está dedicado a las madres que se encuentran reclusas y no pueden ver a sus hijos, además de este material también tiene planeado realizar un álbum de corridos a petición del compositor Armando Manzanero.
El espectáculo, por otro lado, tuvo una gran carga energética digna de El Tri que recibió un reconocimiento por sus 40 años por parte del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Entre canción y canción Alex Lora se tomó el tiempo para hablar también de política y elecciones con el público que coreó cada una de sus canciones y que todo el tiempo estuvo levantando las manos, entre este público destacó la presencia de una cantidad numerosa de niños que acompañaron a sus padres admiradores del Tri y junto a estos cantaron los éxitos más conocidos de la banda; también hubo personas de la tercera edad y jóvenes con discapacidad a quienes se les designó un espacio especial.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!