Sociedad y Justicia

Adecuado el desarrollo urbano que ha mostrado Aguascalientes: CIDE

Reconoce investigador del CIDE  el proyecto Línea verde que promueve el Municipio de Aguascalientes

Edgar Ramírez, profesor investigador de la Dirección de Administración del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), reconoció que el desarrollo urbano de Aguascalientes, y en particular el área metropolitana, es uno de los mejores en el país, “definitivamente algo que otros gobiernos estatales y otros municipios deberían voltear a ver”, dijo.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, Edgar Ramírez, presentó parte del estudio en desarrollo urbano que realiza desde hace varios meses, el cual está financiado por un fondo mixto entre el Conacyt y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Señaló que escogió al estado de Aguascalientes por ser una de las entidades que tiene mejor desempeño en su desarrollo urbano, es más ordenado y genera una buena relación entre los municipios, independientemente de los partidos políticos y de los cambios de gobierno.

“Están haciendo unas cosas muy interesantes, no es de hoy. Viene desde la creación de los anillos periféricos, pero recientemente hay algunos proyectos interesantes, en particular ahora me está interesando el Parque Lineal que es un buen ejemplo de cómo el gobierno municipal, el gobierno estatal y diferentes agencias de gobierno ponen recursos para conseguir un objetivo común, entonces creo que es algo muy interesante tratar de estudiar”, finalizó.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!