Adquieren dos empresas terrenos en el Parque Industrial de Logística Automotriz

By  |  0 Comments
  • Ambas empresas vendrán a fortalecer la cadena automotriz de Nissan y estarán generando 300 empleos

Las empresas de origen japonés Kitagawa México y Aguascalientes Steel Coil Center, confirmaron la compra oficial de terrenos en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), para crear sus complejos.

Con su presencia, vendrán a fortalecer la cadena de suministros de Nissan. Ocuparán más de 137 mil 431 metros cuadrados, y generarán alrededor de 300 empleos.

El Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), en proceso de construcción tendrá una extensión superior a las 106 hectáreas. Está ubicado a un costado del aeropuerto internacional de Aguascalientes, y dispondrá de una reserva ecológica, una planta tratadora de agua de última generación, una red subterránea de servicios, seguridad con acceso controlado y barda perimetral; además de una guardería al servicio de las trabajadoras de las empresas instaladas en el parque.

El PILA será el primero en su tipo en Aguascalientes y la región, ya que albergará a empresas del sector automotriz, proveedoras de Nissan y sus filiales; además se vinculará al nuevo campus sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con las empresas que se instalarán en este lugar.

La empresa Kitagawa México, filial de SumikinBussan, fabrica partes para sistemas de transmisión, maquinados y cubiertas para bombas de transmisión; el proyecto contempla alcanzar los 250 empleos a tres años.

También se instalará Aguascalientes Steel Coil Center, filial de Kentucky Steel Center, dedicada a la fabricación y almacén, corte, rolado, troquelado de metales y tubería para partes automotrices, y sus principales clientes son SumikinBussan, Kitagawa y ExedyDynax.

Carlos Lozano de la Torre, dijo que con el inicio de estos proyectos, sumados a los que actualmente se encuentran en proceso de adquisición, contribuirán a que Aguascalientes se consolide como un motor competitivo para la industria automotriz en México.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!