Deportes

De rebote (02/05/2012)

Foto: Gilberto Barrón

Futbol

Concluyó otra penosa temporada para el equipo impuesto en Aguascalientes, Rayos de Necaxa, un equipo anodino, falaz, sin rumbo, sin hambre de triunfo y que, a pesar de aún contar con afición en un par de temporadas, sólo quedarán las personas que, de una u otra forma, obtienen ingresos de ese ente; así las cosas, por lo menos se tendrá que esperar dos torneos (un año) para ver si pueden conseguir el regreso al máximo circuito nacional.

Jugadores, entrenadores, directivos van y vienen pero los resultados son, por lo regular muy similares, un sistema de juego que deja mucho que desear. Falta de actitud y aptitud, desinterés, pero lo más grave es la falta de respeto para con la afición que aún cree en el club y espera ver un equipo ganador, o por lo menos que se entregue partido a partido en el terreno de juego, ya que si no llegase el triunfo, de igual manera se reconocería el empeño y las ganas mostradas durante los noventa minutos, al fin y al cabo el equipo rival de igual forma estará buscando el triunfo.

¿Hasta cuándo seguirá la bufonada hacia la afición? ¿Hasta cuándo tomaran las cosas con seriedad? ¿Hasta que nadie asista al estadio? Situación que se ve complicada ya que, por medio de promociones, las personas siguen ingresando al inmueble de la colonia Héroes.

NASCAR

Con grandes emociones, se realizó la tercera fecha NASCAR en el autódromo del Ecocentro en la ciudad de Querétaro con la justa denominada Queretana 200. Es la decimosexta ocasión en que la categoría Stock Cars llega a la entidad, donde las primeras siete se efectuaron en el antiguo autódromo y ahora suman ya nueve en el Ecocentro. El mayor ganador en esta ciudad lo ha sido  Rafael Martínez con cuatro banderas a cuadros, dos en el autódromo antiguo y dos en el actual.

El piloto, que tras las calificaciones obtuvo la Pole Position, fue José Luis Ramírez (08) seguido de Homero Richards (20), que a la postre se llevaría la bandera a cuadros; el piloto de Nextel-Kelloggs-ER causó polémica la temporada inmediata anterior cuando consiguió cinco victorias de forma consecutiva, comentándose que parte de sus logros habían sido por jugar al filo de la navaja con el reglamento.

La carrera concluyó al completar 157 vueltas en 2:24:10571. El pódium fue ocupado por Homero Ricards en primer lugar; el segundo fue para Daniel Suárez y, en la tercera posición, entró el aguascalentense Rogelio López con su auto 48 del equipo CI Banco-Toyota. El top ten lo completaron Irwin Veneces, Alejandro Capin, José Luis Ramírez, Rubén García Jr., Rubén Pardo, Elliot VanRankin y Carlos Peralta.

De esta forma, el piloto hidrocálido Rogelio López se coloca en primer lugar de la Tabla General con 119 puntos. Completando el top cinco se encuentran Daniel Suárez con 117, Antonio Pérez con 115, Abraham Calderón con 111 y Homero Richards con 109 puntos acumulados luego de tres fechas.

La cuarta fecha Stock V8 está programada para el sábado 12 de mayo en la Ciudad de México en el autódromo de los Hermanos Rodríguez y tendrá como atractivo extra ser una carrera nocturna.

Mientras la categoría Stock V6, que tuvo su segunda fecha, fue ganada de punta a punta y luego de 77 vueltas por el joven Oscar Torres Jr.; el segundo lugar fue ocupado por Javier Campos y el tercero fue para Santiago Tovar.

La corredora aquicalidense Gisela Ponce concluyó en el décimo lugar, mientras en la Tabla General está colocada en el decimoprimero con 33 puntos.

Mientras que el top cinco de la categoría Stock V6 está conformada por los pilotos Oscar Torres con 48 puntos, Javier Campos con 43, Valdemar Treviño con 41, Héctor González Jr con 40, y Santiago Tovar con 39.

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene programado arrancar acciones en el mes de septiembre con 16 equipos. Entre los cambios se encuentra la desaparición del incipiente equipo Águilas Rojas de San Juan del Río, Querétaro; Volcanes se traslada de Toluca al Municipio de Ecatepec del mismo Estado de México; como nuevo equipo estará Chilpancingo, Guerrero; Panteras, de Aguascalientes, jugará en Guadalajara aparentemente bajo el nombre de Osos, además Guadalajara tendrá otro equipo que bien podrá ser la reincorporación de Tecos de la Universidad Autónoma; en Veracruz nuevamente estará presente el equipo Halcones de Córdoba; completando los dieciséis de la temporada 2012-2013 estarán Pioneros de Quintana Roo, Halcones de Xalapa, Halcones de Veracruz, Lechugueros de León, Fuerza Regia de Monterrey, Toros de Nuevo Laredo, Soles de Mexicali, Barreteros de Zacatecas, Abejas de Guanajuato, Huracanes de Tampico y Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Finalmente el Instituto del Deporte de Aguascalientes confirma que si habrá Panteras de Aguascalientes para la temporada 2012-2013, y estarán a cargo del profesor Francisco Ramírez Orozco, sin duda una buena noticia para los aficionados al deporte ráfaga, ahora solo queda esperar que realmente conformen un equipo competitivo para beneplácito de la conocedora fanaticada.

Beisbol

Como si las cosas para los equipos profesionales de la entidad estuvieran tan bien, el equipo Rieleros ha iniciado un declive, del cual deberían salir lo más rápido posible, ya que de no ser así se complicarán las cosas para estar presentes en los playoff. En la ciudad de Puebla, el equipo Pericos les dio escandalosa derrota por 25 carreras (¡sí veinticinco!) a ocho, curiosamente el día tradicional de la Feria Nacional de San Marcos (25 abril). Ahora, con la serie en casa ante los emplumados, se espera la deportiva venganza.

La máquina se encuentra colocada en el standing de la Zona Norte con marca negativa en la sexta posición, sólo arriba de Diablos y Vaqueros.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!