Deportes

De Rebote – 16/05/2012

Basquetbol


Después de que afortunadamente, para la entidad en general y en particular para la gran afición aguascalentense, se lograra contar con la participación del equipo de baloncesto Panteras de Aguascalientes para la temporada 2012-2013 que arranca el cuatro de septiembre; el IDEA y la nueva directiva deberán enfocarse a renovar total y radicalmente el roster con la finalidad de contar con un equipo protagonista dentro de los primeros lugares,y, por qué no, pensar en otro campeonato como el logrado en aquel ya lejano 2003 con un conjunto de hombres y no de nombres.

Las dos últimas temporadas que resultaron desastrosas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dejan claro que no hay tiempo para improvisaciones ni buenos deseos, hay que trabajar seria y constantemente, tener una planeación acorde al tiempo que resta para iniciar la temporada, aunque cuatro meses se vean distantes, son pocos para poder elaborar un cronograma para cumplir a cabalidad, ya que de no ser así los resultados no serán positivos.


Futbol


Necaxa ya tiene esperanza de regresar a la Primera División, en un par de lustros; prueba de ello es el equipo de los Panzas Verdes de León que por última ocasión pertenecieron al máximo circuito en el año 2002 y 10 años después de jugar en la Segunda División, hoy llamada pomposamente Liga de Ascenso, consiguieron la hazaña de retornar a Primera.

Se anuncian cambios en el club Rayos desde el presidente hasta jugadores, situación que la afición que aún cree en ellos esperará como una esperanza más.

Jugadores, directivos, cuerpos técnicos y demás van y vienen, sin embargo en esencia las cosas y los resultados no dejan de ser similares, el tipo de juego “defensivo” y la falta de entrega de los elementos que saltan a la cancha, sin el amor a la camiseta será difícil que los resultados cambien.


NASCAR


Todo un éxito resultó la cuarta fecha NASCAR Toyota Series efectuada de forma nocturna el sábado 12 realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Daniel Suárez se llevó el triunfo luego de arrancar en la quinta posición y completar las 161 vueltas reglamentarias en un tiempo de dos horas 31 minutos y 45.815 segundos.

A pesar de la lluvia presentada en la tarde-noche sabatina, no fue impedimento para celebrar la histórica carrera en el inmueble de la Magdalena Mixhuca, y aunque la competencia tuvo inicio en punto de las 22:00 horas, más de 20 mil aficionados se quedaron en las gradas para apreciar una gran carrera de NASCAR Toyota Series, lo que indica la presencia fiel del aficionado al deporte motor en el autódromo capitalino.

La próxima fecha de NASCAR Toyota Series se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo cuando se celebre en el Autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla para la quinta fecha de la temporada 2012, la cual llevará el máximo de emociones para la afición poblana.

El Estado del Campeonato se encuentra liderado por el ganador de la cuarta fecha, Daniel Suárez, seguido del piloto aguascalentense, Rogelio López, Homero Richards en tercero, Jorge Goeters y Rubén Rovelo completa el Top cinco.

En lo que respecta a la Tabla General de los Stock V6, Oscar Torres ocupa la primera posición, Javier Campos en la segunda y en tercer lugar se encuentra Santiago Tovar; la piloto hidrocálida Gisela Ponce ya logró entrar al Top Ten de la general, precisamente en la decima posición.

Para la quinta fecha NASCAR arribará a Puebla de los Ángeles el próximo 27 de mayo para disputar la carrera “Puebla 240” en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.


Beisbol

Foto: Roberto Guerra


Rieleros viajó hasta la Angelópolis para enfrentar a Pericos, sin embargo dios Tláloc no permitió que se efectuara el primero de la serie, de esta forma, probablemente mañana si las condiciones climatológicas se dé doble juego.

La Máquina se encuentra colocada en la sexta posición de la Zona Norte justo debajo de Pericos de Puebla, situación que deberán aprovechar para escalar en la Liga Mexicana y dejar su porcentaje por encima de .500.

Para el próximo sábado 19 está programado el Juego de Estrellas, que llevará por nombre del recién fallecido Ramón Arano, a efectuarse a las 18:00 horas en la Sultana del Norte.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!