Deportes

De Rebote / 23/05/2012

Futbol


La televisora propietaria del club Necaxa ya inició con la “reestructura” en el club de futbol, de esta forma ahora será encabezado por Yon de Luisa como director del consejo, y Jaime Ordiales como entrenador. El resto del cuerpo técnico está por definirse, de igual forma la plantilla de jugadores con los que contará el plantel está por definirse.

Por lo pronto el nuevo director técnico manifestó como será el tipo de juego que pretende imponer en el equipo, dijo que le gusta ser ofensivo, practicar un futbol más pícaro y alegre, por supuesto sin descuidar el terreno defensivo que es parte fundamental de la estrategia; habrá que esperar los primeros encuentros para ver si por fin los Rayos se pueden sacudir la modorra que data desde aquel entrenador de apellido Arias.

Jaime Ordiales será además responsable de la parte deportiva de Rayos, entre su experiencia se encuentra que fue director técnico interino del equipo Tecos en 2007 y en 2008 salió de la institución, de 2008 a 2010 fue director deportivo del club América, para 2011 llegó a la vicepresidencia, renunciando a finales de septiembre del mismo año; Félix Aguirre fue presentado como vicepresidente necaxista, el director de grupo de futbol de televisa Yon de Luisa fue el encargado de hacer la presentación oficial.

La afición está ávida de ver espectáculo (aunque hay detractores del término) o que por lo menos los jugadores se entreguen en cada partido, y por supuesto que el objetivo primario sería regresar al máximo circuito en dos temporadas, situación que es más apremiante luego del ascenso del equipo León, club que tuvo una ausencia en la primera división de 10 años.


Baloncesto


Posterior a la algarabía proyectada por la nueva directiva del club Panteras de Aguascalientes (volvió el sentido de pertenencia) los comunicados dejaron de fluir, sin embargo es de esperarse que los trabajos no se detengan y continúen para preparar el arranque de la temporada programado para el día martes 4 de septiembre recibiendo en la duela del gimnasio Hermanos Carreón al equipo Barreteros de Zacatecas.

Es de esperarse que se efectuará un cambio radical en todos sentidos, de inicio se antoja encontrar un equipo renovado en su totalidad, contar con jugadores incluso desconocidos, pero con calidad para poder aspirar a los primeros lugares de la tabla y no como las dos últimas temporadas que literalmente fueron un desastre.

Otro punto importante será el entrenador, al cual deberá dársele todas las facilidades (en la medida de lo posible) sobre todo independencia, para evitar caer en los eternos problemas que generan indisciplina, bajo rendimiento y por consecuencia malos resultados.


NASCAR


La quinta fecha NASCAR Toyota Series se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed a partir de las 10:00 horas, el sábado las clásicas calificaciones para el domingo efectuar la competencia formal.

El estado del campeonato tiene en la punta al piloto Daniel Suárez con 163 puntos, en segundo lugar está colocado el piloto aguascalentense Rogelio López con 156 unidades, el tercer lugar es para Homero Richards.

En lo referente al serial Stock V6 se tiene programada en la ciudad de Puebla de los Ángeles la cuarta fecha, en el estado del campeonato se encuentran en los tres primeros lugares: Oscar Torres con 96 puntos, Javier Campos 86 y Santiago Tovar 80, por su parte la piloto Gisela Ponce se encuentra colocada en la décima posición con 67 puntos.

Esta fecha marca el preámbulo para la sexta fecha a realizarse en el Óvalo Aguascalientes de esta entidad, la cual está programada para los días 16 y 17 de junio; los aficionados ya se frotan las manos para poder ver y sentir la velocidad y todo lo que engloba la serie NASCAR, patrocinadores, edecanes, souvenires, el interesante Día del Aficionado, etcétera.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!