Deportes

De Rebote (30/05/2012)

Baloncesto

Mientras esperamos noticias del equipo profesional Panteras de Aguascalientes (ya que los comunicados cesaron), la nota la sigue dando el colegio Tierra Nueva, actual campeón juvenil varonil CONADEIP, y que estarán en la etapa nacional del Torneo Azteca luego de haber dejado en el camino a sus similares de Chihuahua 76-31, y en su propia casa a Durango 61-29.

Los muchachos que obtuvieron mayor número de puntos en ambos encuentros fueron Eduardo Rosales y Cedrick Carreón, promediando 28 y 20 puntos por partido, aunado a la buena condición física y mental, así como la buena participación en conjunto.

Los Wildcats, ahora en la etapa nacional buscaran, consolidarse también entre equipos de escuelas públicas ya que son los monarcas dentro de las instituciones privadas

La competencia será del 12 al 16 de junio en México, a donde se presentarán, comandados por Roberto Hernández Bimbo, quien recientemente obtuvo el tercer lugar a la categoría infantil mayor en los Campeonatos Nacionales CONADEIP, que se realizaron en Aguascalientes.

El equipo acudirá como representante de la zona dos, de un total de ocho regiones que se enfrentarán en busca de otro título. Cabe señalar que de avanzar, es muy probable que se encuentre con la institución Madero de Puebla, a quien luego de dos años de ser monarcas en CONADEIP, los Wildcats le arrebataron el título en este 2012.


Futbol

En el equipo Necaxa existen más preguntas que respuestas, por respeto a la afición que aún cree en este equipo, deberán obtener resultados positivos a partir de que las acciones en el Torneo Apertura 2012 inicien.


Beisbol

La Máquina parece haber encontrado ritmo y ya están remontando posiciones en el standing de la zona norte, están colocados en el cuarto lugar y ya con porcentaje .517, Sultanes continua en la cima con .610, seguido de Acereros .542 y Saraperos .542.

Rieleros recibe en el Parque Alberto Romo Chávez al equipo Petroleros de Minatitlán, en serie de tres encuentros (martes, miércoles y jueves). Dicho equipo se encuentra en el sótano de la Zona Sur con un pobre porcentaje de .322, de hecho el equipo sureño acaba de comunicar a su nuevo manager que precisamente abrirá serie con Rieleros.

La integración del Houston Jiménez como nuevo estratega del equipo minatitleco se da en sustitución de Roberto Heras, en la búsqueda incesante por parte de la directiva de Petroleros, de hacer que la novena recupere el paso ganador dentro de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, tal y cual es el deseo de la afición de Minatitlán.

La trayectoria de Alfonso Houston Jiménez es ampliamente conocida, es originario del Distrito Federal; se inició dentro del profesionalismo como pelotero activo, cubriendo las paradas cortas para los entonces Ángeles de Puebla de 1974 a 1980; jugó por igual en el verano con Piratas de Campeche (1993), Saraperos de Saltillo (1994-1996, 1999 y 2001), Diablos Rojos del México (1997), y Langosteros de Cancún (1998).

Desde muy joven, sus cualidades dentro del beisbol lo hicieron destacar de tal forma que en 1975 fue firmado como agente libre por los Cachorros de Chicago, su primer contacto con las Grandes Ligas, a donde volvió en 1981 firmado por los Mellizos de Minnesota, donde jugó 108 partidos de la temporada 1983 con el equipo grande de dicha organización; más tarde, en 1986, perteneció a los Piratas de Pittsburgh y en 1987 a los Indios de Cleveland.

Como timonel, debutó en 2002 con los Guerreros de Oaxaca, en 2005 tomó las riendas de los Diablos Rojos del México, en 2006 estuvo al frente de los Potros de Tijuana y del 2009 al 2011 dirigió a los Pericos de Puebla, con quienes obtuvo un subcampeonato de Liga Mexicana en la campaña del 2010 en que además recibió la designación como Manager del Año; en la Costa del Pacífico dirigió en las últimas dos temporadas (2010-2011) a los Tomateros de Culiacán y desde el 2007 forma parte del selecto círculo de miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Se espera que con su arribo al timón minatitleco los Petroleros retomen la senda victoriosa, ya que hasta el momento se encuentran ubicados en el octavo lugar de la zona sur en el standing de competencia, a 12 juegos de distancia del cuarto sitio en la zona de calificación hacia los play offs del circuito.”

Fuente: http://liga.mexicana.milb.com/news/article.jsp?ymd=20120529&content_id=32443722&vkey=news_l125&fext=.jsp&sid=l125

NASCAR

Para el próximo domingo 17 de junio está programada la sexta fecha NASCAR Toyota Series en el Óvalo Aguascalientes, donde el piloto local Rogelio López buscará quedarse con la bandera a cuadros ya que esta pista se le da bien, y así poder buscar nuevamente el liderato de la Tabla General donde ha caído hasta la octava posición luego de cinco fechas. El Top Ten está encabezado por Jorge Goeters con 194 puntos, en segundo lugar Daniel Suárez con 183, seguido muy de cerca por Homero Richards con 180, Rubén Rovelo 178, Patrick Goeters 175, José Luis Ramírez 174, Antonio Pérez 172, Rogelio López en octavo con 170 puntos, Rubén Garcia Jr. 162 y cerrando el decimo lugar Carlos Peralta con 150 puntos.

De esta forma la pelea se encuentra muy cerrada por la poca distancia en cuanto a puntos se refiere debido a la competitividad existente en esta categoría, donde lo importante es mantenerse durante toda la justa y buscar las posiciones para sumar puntos.

Por su parte la categoría Stock V6 donde participa la piloto (pilota se escucha bastante mal) aguascalentense Gisela Ponce quién curiosamente también se encuentra en la octava posición (igual que Rogelio López en la V8) estará buscando ser profeta en su tierra.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!