DeportesOpinión

De Rebote / Regresa Panteras con otro presidente

Ahora, que se informó de manera oficial, que el equipo Panteras de Aguascalientes (regresa el sentido de pertenencia, ya que anteriormente sólo habían dejado el nombre como Panteras Ags) sí estará presente en la temporada 2012-3013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero bajo el control de otro presidente -ahora será Francisco Ramírez Orozco, hermano del también profesor Alejandro a quien las autoridades estatales no le dieran ya el apoyo y se trasladó a la capital tapatía para continuar explotando su franquicia- será bueno saber qué pasará con los compromisos que la anterior administración del Club contrajo. Como ejemplo, está la firma de un “Acuerdo de Voluntades” entre la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DEGETI), el pasado 8 de marzo en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, y cuya difusión se encuentra en el sitio web del equipo Panteras Ags (http://www.panterasags.com/#!__notas1).

Foto: Luis Vázquez

Por lo pronto, ya se dieron a conocer los precios que estarán vigentes durante la temporada 2012-2013. Para el área de preferente, el costo será de $90.00 y $40.00 general; en lo referente a los bonos que comprenden 20 juegos de temporada regular costarán $1,600.00 la zona preferente y $700.00 la general; las oficinas se localizan en el interior del gimnasio Hermanos Carreón con un horario de 9:00 a 14:00 horas.


NASCAR


Para el sábado 12 está programada la cuarta fecha Nascar Toyota Series, que tendrá como ingrediente adicional ser una competencia nocturna en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El aguascalentense Rogelio López llega a esta carrera en primer lugar de la Tabla General y con amplias expectativas para mantenerse con el liderato.

La categoría Stock V6 tendrá, en el autódromo Hermanos Rodríguez, la tercera fecha; en dicha categoría, participa la piloto hidrocálida Gisela Ponce, que actualmente se encuentra colocada en la decima posición y buscará colocarse al final de la contienda en la mejor posición. Como novel en la categoría, Gisela ha tenido detalles que la han privado de colocarse de mejor manera, sin embargo, la experiencia que le han dejado las dos fechas, en las que ya participó, servirán para realizar una planeación estratégica que le reditúe mejores posiciones.


Futbol


Hoy a las 20:00 horas arranca la gran final en la Liga de Ascenso con la visita de los Panzas Verdes del León a Correcaminos de Ciudad Victoria; ambos equipos ya han participado en el máximo circuito; León descendió en el año 2002 y no ha podido conseguir regresar a la Primera División; por su parte, los Correcaminos, desde la temporada 94-95, quedaron segregados de Primera.

Debido a los criterios para definir dónde se efectúa el juego de vuelta, León tendrá la oportunidad de cerrar en casa, ya que en el torneo Apertura 2011 Correcaminos obtuvo 27 puntos y León 23, mientras que en el Clausura 2012 los tamaulipecos lograron 19 puntos y Los Esmeraldas 34, dando en total, entre los dos torneos, la cantidad de 57 puntos para León y 46 para Correcaminos.

Para León será su cuarta oportunidad de regresar a la Primera División, ya que en el año 2003 perdió la final de ascenso frente a Irapuato. Justo un año después, volvió a jugar la final de ascenso, perdiéndola, en este caso, ante Dorados en el 2004 y para el año 2008 dejó escapar, nuevamente, la oportunidad de regresar a la máxima categoría al sucumbir ante Indios de Ciudad Juárez

Por su parte, Correcaminos tiene, desde el año 1995, de no haber conseguido un campeonato; lo más cercano que llegaron fue en el verano del 97 cuando Tigres de la UANL los derrotó en la final cuatro goles a cero.


Beisbol


Víctima de cáncer, fallece una gloria mexicana del Rey de los Deportes, Ramón Arano (QEPD).

“Ramón Arano, mejor conocido como Tres Patines no pudo más y falleció víctima de cáncer. El lanzador mexicano ha sido el único, en toda la historia del beisbol mexicano, en pitchear en seis décadas distintas.

Su año de debut fue en 1959, a la edad de 20 años y se retiró en 2001. Jugó con los Petroleros de Poza Rica, Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco.

De hecho, Arano vivió sus mejores temporadas dentro de la pelota mexicana. Éstas fueron las campañas de 1978 y 1979, cuando registró 19 triunfos en cada año, con la franela de los Cafeteros de Córdoba, además de la de 1962, cuando militaba con el Águila de Veracruz y la de 1968, con los Diablos Rojos de México, alcanzó la cifra de 17 triunfos.

Alguno de sus múltiples récords son: dos mil 380 ponches, cuatro mil 773 innings y un tercio lanzados, así como 57 blanqueadas. Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.26, con .559 en porcentaje global de ganados y perdidos.

En 32 temporadas que jugó en la Liga Mexicana de verano ganó 334 juegos y perdió 264.

“Fue líder de todos los tiempos en los departamentos de juegos ganados, ponches -y después fue superado por Jesús El Chito Ríos-, blanqueadas, temporadas jugadas, juegos iniciados, juegos lanzados, innings lanzados y juegos completos”

Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/2012/374293/6/fallece-ramon-arano.htm


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!