EleccionesPolítica

Debate de candidatos para el Distrito III ante jóvenes empresarios de Coparmex

Francisco Ruiz, presidente nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex, pidió a los candidatos hacer las reformas necesarias para que los gobiernos ofrezcan incentivos para generar empleos, para crear un millón de empleos al año, además de que los urgió a concretar las reformas estructurales que necesita la nación y se pronunció a favor de la reelección legislativa, “queremos ser nosotros, quien premie o castigue a los legisladores por su desempeño”.

En el evento, desarrollado en la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, se les realizaron tres preguntas a los candidatos asistentes: ¿cuándo se va convertir el emprendedurismo en un agente transformador de la nación?, ¿los ninis en México son un reto o un problema? y la educación.

Foto: Cortesía

José Angel González Serna, candidato del PAN al III Distrito, lamentó que la abandera del PRI Patricia Muñoz haya desairado a los jóvenes empresarios de Coparmex en una síntoma de la ausencia de propuesta y argumentos para debatir, ya que dejan todo a una sola imagen publicitaria

Claudio González Muñoz, candidato del PVEM a diputado federal por el III Distrito, centró sus propuestas señalar que la formación empresarial debe de comenzar desde la preparatoria, además de que se deben de otorgar los estímulos necesarios a los jóvenes que tienen ideas innovadoras, sin embargo, aclaró que hoy en día, existen muchos genios que no pueden ver cristalizados sus sueños por falta de oportunidades.

Foto: Cortesía

En el foro nacional de jóvenes empresarios, Paquín González estableció la necesidad de poner a prueba las propuestas de cada partido. “Un debate sirve para escuchar a la gente, para conocer sus puntos de vista y qué podemos esperar de aquellos que rehúyen el diálogo, que rechazan poner a consideración de los jóvenes sus alternativas para tener un país mejor y diferente”.

González Serna propuso reformar Bansefi para todos aquellos que tengan proyecto, o un pequeño negocio ya iniciado. Aseguró que el nuevo Bansefi podrá ofrecer esquemas de apoyo para que los emprendedores familiares cuenten con seguros sobre sus bienes, de tal manera, que en caso de pérdida, puedan recuperarlos de inmediato y seguir trabajando.

Mientras que González Muñoz, en el tema de los ninis mencionó que el factor económico no es un detonante para este problema, ya que existe gente con ingresos y sin ingresos que no estudia ni trabaja o viceversa, detalló que para este caso se deben fomentar valores esenciales en el seno familiar, además de que los gobiernos municipal, estatal y federal deben de otorgar las oportunidades necesarias para disminuir esta situación.

Referente al tema educativo, Claudio González mencionó que la educación es la base fundamental para que los jóvenes estén mejor preparados y si desde la preparatoria se imparte la materia de emprendedurismo, egresarán jóvenes con mentalidad de empresarios, no de empleados, que es lo que requiere México, personas con creatividad.


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!