Demanda José Ángel González transparencia sobre las aportaciones federales a los sindicatos magisteriales

By  |  0 Comments

Separar los procesos de decisión educativa de los temas sindicales y de sus liderazgos, debe ser un reto para la próxima administracióny el PAN impulsará esa decisión, expuso José Ángel González Serna, candidato a diputado por el Distrito III.

 

“El rasgo distintivo de los maestros es la vocación de servicio. Es su entrega a la noble tarea de crecimiento de las personas; tengo la certeza y la convicción de que los maestros de México quieren también un modelo y sistema educativo diferente”, señaló.

 

El candidato de Acción Nacional sostuvo que estará actuando con la fuerza de la razón y “el aliento de los propósitos compartidos, necesarios para la transformación educativa que nuestro tiempo nos demanda, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores y sus representaciones gremiales; y en estricto apego a sus atribuciones y espacios que la ley les confiere”.

 

José Ángel González Serna propuso al mismo tiempo que se transparenten las aportaciones federales a las organizaciones sindicales de maestros: “Tenemos que impulsar la creación de un padrón íntegro de maestros (lista con nombre y apellido, accesible a través de Internet), con información sobre el número deprofesores en activo y en comisiones especiales y que se institucionalice la relación entre la SEP y el SNTE a los ámbitos de competencia y atribuciones de la representación de los trabajadores”, comentó.

 

Señaló que es momento de recuperar el prestigio de los maestros entre la sociedad, que elSindicato coadyuve y no sea un lastre para el crecimiento de los estudiantes mexicanos.

Demanda José Ángel González transparencia sobre  las aportaciones federales a los sindicatos magisteriales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!