Empresa automotriz K&S tendrá una planta más en Aguascalientes

By  |  0 Comments
  • Invertirá  54 millones de pesos para nueva división de cables y estaría generando 200 empleos

La empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, anunció la construcción de una nueva planta en Aguascalientes, la cual se ubicaría en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo y tendría una inversión de 54 millones de pesos.

Juan Herrera Calvillo, gerente de Manufactura de la empresa, entregó la carta compromiso de este proyecto al gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la que se especifica que se iniciaría la construcción de la nueva planta, una vez concluida la unidad que se tiene en proceso en Calvillo, y con lo que se busca dar respuesta a la demanda prevista en los arneses automotrices por la recuperación en la venta de automóviles en la región de Norteamérica.

Juan Herrera explicó que la planta en el municipio de Calvillo recibió la inversión de 84 millones de pesos y emplea actualmente a poco más de mil trabajadores. Estableció que una de las principales garantías de la nueva inversión es la certidumbre y tranquilidad que han encontrado en Aguascalientes, además del evidente compromiso de esta administración de generar las condiciones propicias de infraestructura, logística y movilidad idóneas para generar competitividad de excelencia en la zona centro del país.

La nueva planta de Sistemas de Arneses K&S Mexicana que contendrá la División de Cables en K&S fabricará cable para arneses automotrices para las plantas en México de Sumitomo Electric Wiring Systems (CONTEC, AT y K&S), cuyos usuarios finales son Toyota, Honda, Nissan, Volkswagen, Ford, entre otras empresas automotrices globales.

La capacidad de producción será de 700 toneladas por mes una vez que se concluya su edificación, proyectada para el año 2014, y requerirá de la contratación de poco más de doscientos trabajadores que desempeñarán sus labores en una superficie construida de 10 mil 740 metros cuadrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!