Cultura

En tres semanas, el Faro Cultural Carranza registró 14 mil visitantes

  • Triciclo Circus Band, la banda que más personas ha reunido

 

 

Foto: Roberto Guerra

En las tres semanas de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) el Faro Cultural Carranza, foro artístico del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ha registrado un total de 14 mil visitantes, según Alain Díaz Hernández, jefe del Departamento de Promoción y Difusión Cultural del instituto, quien dijo que al día se cuenta con un promedio de 500 a mil visitantes.

 

La cifra registrada en estas tres semanas superó por el triple a las del 2011, que fue la primera vez que el municipio de Aguascalientes contó con un espacio cultural dentro de la Feria Nacional de San Marcos. Con esto, el Faro se ha estado consolidando dentro de las actividades culturales de la feria.

 

En el Faro Carranza actúan todo tipo de artistas, ya sean teatrales o músicos; sin embargo, son los últimos los que predominan. De estos, la mayoría son de Aguascalientes, aunque también han actuado provenientes de otros sitios de la República Mexicana como Triciclo Circus Band una banda capitalina de música balcánica, y diferentes mezclas sonoras, que tocó el pasado martes 2 de mayo. Ésta fue, precisamente, la banda que más público logró juntar en el Faro, pues se contabilizaron a cerca de mil 500 asistentes que colmaron el espacio designado. Incluso Alain Díaz aceptó que la calle Carranza se llegó a bloquear por el número de personas.

 

Por otro lado, los artistas locales que más gente lograron reunir fueron, como aseguró el jefe de difusión cultural, las bandas de ska como La Huesuda, Playa Despertador, Revelación y Pajaroskaido. Estos eventos tuvieron más de mil asistentes y destacó que, aunque la mayoría de los asistentes son jóvenes, ha permanecido un ambiente de respeto y tranquilidad.

 

A pesar de que Alain Díaz está consciente de que la asistencia disminuirá durante la última semana, debido a que las vacaciones terminaron para muchas personas, aún se espera buena asistencia para eventos como Operando que tendrá una función especial este 10 de mayo y, el domingo, El Faro cerrará con Rocko, ex integrante del grupo La Maldita Vecindad y su proyecto Sonidero Mestizo.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!