Cultura

La cultura no sólo se encuentra en la FNSM: Jaime Muñoz

  • Actividades teatrales independientes no han reducido su actividad


Foto: Roberto Guerra

A pesar de que la Feria de San Marcos cuenta con numerosas actividades culturales de toda índole y sin costo, la actividad teatral independiente no ha disminuido, al contrario, tal y como relata Jaime Muñoz, en el caso del Centro Cultural Tercera Llamada (el cual dirige) durante estas cuatro semanas ha reportado un gran número de visitantes que acuden a ver los espectáculos que este foro ofrece, incluso en este centro se montó un pequeño circuito de actividades teatrales, sobre todo se dio impulso a los espectáculos de títeres y también a las obras para adultos.

Lo anterior debido en gran medida, según Jaime Muñoz, a que el Instituto Cultural de Aguascalientes incluyó en el programa oficial de actividades culturales de la Feria la cartelera de éste y otros centros culturales independientes, lo que sumado a que durante la Feria la gente tiene más tiempo y se interesa más por las actividades culturales, comentó “se preocupan por el espectáculo, cosa que nunca en el año se ve”. Esta es la segunda emisión de la Feria que el personal del ICA otorgó un espacio a los grupos no institucionales dentro del calendario oficial.

Sin embargo el promotor cultural lanzó un llamado a las personas con respecto que la cultura en Aguascalientes es tan abundante que no sólo existe en abril, sino que todo el año se pueden admirar buenos espectáculos de calidad.

El circuito montado para esta temporada en Tercera Llamada durará hasta el próximo domingo 13 de mayo con las obras infantiles Las aventuras del Quijote, La caída de la casa Usher y Jugosito y la serpiente; todas estas puestas en escena para niños tendrán un costo de 20 pesos. Por otro lado, para los adultos estará la obra El trabajo sucio, la cual retrata la forma de vida de unos delincuentes, y que tendrá un costo 100 pesos. También la obra argentina Memorias de un loco tendrá cabida en este espacio, ésta habla de los problemas de un joven con el amor y su individualidad, se presenta con un costo de 80 pesos.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!