La Purísima… Grilla (27/05/2012)

By  |  1 Comment

La Purísima… Grilla


  • Felicidades a todos los burócratas
  • Al candidato del tricolor lo quieren deslindar, quien logre descandidatotricolorideslindarlo buen descandidatotricolorideslindador será… 
  • Todos se deslindan

Burócratas. Ser trabajador al servicio del gobierno es un privilegio, no lo decimos por la cuponera y las rifas con que las administraciones gubernamentales los festejó el sábado pasado y con los que quiere que olviden las imposiciones de las horas solidarias (eufemismo para no pagar horas extras) y la obligación de una vestimenta formal (corbata al prieto aunque apriete), no, creemos con Max Weber en las connotaciones positivas de esa forma de organización y, a pesar de los malos tratos que a diario se reciben de algunos de los empleados que ejercen su pequeño coto de poder detrás de la ventanilla, sabemos que son los menos y sin sarcasmo de por medio, los felicitamos por su aguante.

Explicación.  Comenzamos por la felicitación ya que en la Redacción llamó la atención del uso de la palabra “burócratas” pues regularmente se le toma por su connotación peyorativa y se le asocia con la flojera y el ahí se va, pero en La Jornada Aguascalientes sabemos que no todos son así y que en el caso de la administración estatal son más los que verdaderamente se esfuerzan por sacar su chamba adelante, más allá de las dispersas y equívocas directivas impuestas desde el orden jerárquico, a pesar de que después de tanto tiempo de que se instaló la nueva gestión todavía hay un buen número de trabajadores que siguen sin nombramiento o desempeñándose como “encargados”; ahí está el ejemplo del Instituto Cultural de Aguascalientes. A todos ellos, nuestra felicitación.

Sinónimos. Además, en esta Redacción nos encanta presumir que sabemos utilizar el diccionario de sinónimos, el formal y también el informal, así que sabemos distinguir entre las diversas formas de llamar a los trabajadores de la administración y los que nomás están en la nómina, esos no son burócratas, a esos los reconocemos por sus columnas o por su forma de eludir en sus comentarios ante el micrófono la realidad que se les impone con pancartas afuera de sus instalaciones.

Desmarques. Si Santiago Creel puso de moda el “sospechosismo”, el intento del PRI por regresar a la silla grande quiere poner de moda el deslindamiento, lo de hoy es que todo mundo se desmarque. Hoy que las plazas están siendo tomadas por miles de jóvenes para exigir que se haga memoria y que los medios cumplan con su tarea, la respuesta de la clase política tricolor ha sido la de tirar la bolita a un lado. Ahí está el caso de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas al que el PRI le acaba de suspender sus derechos como militante; puntualmente (obvio, tiempo de elecciones), el Revolucionario Institucional indica que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acordó  esa medida “en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal”.

¿La justificación? Dice el senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no sin cierta sorpresa, que en cuanto se dieron a conocer los procesos que se le siguen en Estados Unidos a Yarrington, “lo exhortó a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio Partido que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante”. Ajá.

Deslindes locales. Habrá que ver cuánto tardan en causar un efecto local esos procesos que se le siguen a quien alguna vez fuera funcionario del INEGI, y a quien desde ese entonces ya lo perseguían los rumores de ostentosos ranchos, incluso se murmuraba que uno de ellos llevaba el nombre de una partida del presupuesto relacionada con los viáticos para los trabajadores del organismo encargado de los Censos.

Más deslindes locales. Ya impregnados por la moda del deslindamiento, todos son deslindadores, hasta los panistas, en un comunicado de prensa, José Ángel González manifiesta su apoyo a Josefina Vázquez Mota por su declaración de que no se deslinda de la responsabilidad de llevar a Humberto Moreira a la cárcel por lo que se robó, dice el comunicado, mientras fue gobernador de Coahuila…

Al candidato del tricolor lo quieren deslindar, quien logre descandidatotricolorideslindarlo buen descandidatotricolorideslindador será… El PRI de Aguascalientes se deslinda hasta de sí mismo y en un boletín se deslinda (ajúa) hasta de las marchas que organiza a su favor, en un aguerrido e inusual comunicado de prensa:

“Por varios medios, y con logotipos de diversas instituciones de educación superior, se están difundiendo convocatorias a supuestas concentraciones y marchas a favor de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda públicamente de dichas convocatorias y alerta a la sociedad y a los medios de comunicación para que no se dejen sorprender”. Ahí nomás, tratando de descandidatotricolorideslindarse…

Más aclaración que deslinde. En relación con el cierre de la licenciatura en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la manifestación de los estudiantes en rechazo a esta medida a las afueras del Edificio Portugal. El rector Mario Andrade Cervantes ya aclaró que no se va a cerrar la carrera y explicó que el Consejo Universitario había determinado que se realizaría una pausa debido a la poca demanda de la carrera, pero que no se cancelaría. Acerca de la protesta de los alumnos, el rector sólo indicó que la UAA es respetuosa de la manera en que decidan los estudiantes expresar sus ideas o inconformidades.

No es por sospechosismo, pero de todos los autos estacionados en los alrededores de la Isla San Marcos, el único que no alcanzó multa fue este Chevy, o llegó después o el amparo del parche de Peña Nieto lo volvió intocable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

  1. MaricarmenCorona

    27/05/2012 at 21:55

    Los trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo no son considerados para los  festejos del día del servidor público, así como para el festejo que se llevó a cabo “de los burócratas” mas sin embargo pertenecen al ISSEA administrativamente. ¿que no son también servidores al servicio del gobierno?
     

¡Participa!