La Purísima… Grilla

By  |  0 Comments

Los candidatos en Voz Alta.-En el compromiso que tiene la Jornada Aguascalientes con la generación de opinión, en promover la inclusión y la pluralidad democrática, y de corresponder al interés de los lectores, televidentes  y quienes participan en las redes sociales,  estará realizando este día un diálogo con los aspirantes de los diferentes partidos políticos a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión.

Todos fueron convocados.-Será a través del Programa “En Voz Alta”, que se transmite los martes a las 22:00 horas, donde en esta ocasión, los contendientes del PAN, PRI, Movimiento Progresista, Nueva Alianza y PVEM estarán exponiendo sus puntos de vista en temas realmente de interés, como es la economía, el empleo, la seguridad pública, el desarrollo social y el medio ambiente entre otros, a fin de ampliar la visión del ciudadano que acudirá a las urnas el próximo 1 de julio.

La opción para llegar a todos los públicos.-Se trata de una valiosa oportunidad de conocer realmente quienes son los candidatos, e incluso cuestionar sobre algún tema en específico, dado que habrá línea abierta al público para recibir cualquier cuestionamiento u opinión.

El 12 de junio viene AMLO.-Ayer se confirmó que Andrés Manuel López Obrador adelantará su segunda visita a Aguascalientes  para el 12 de junio próximo. Por tanto, su logística estará esta semana acelerando la organización y la definición de los eventos que sostendría.

Hacen su debate.-PRI y PAN han caído en un juego de resistencias y  acusaciones sobre el tema de la autoría intelectual de la marcha contra  Enrique Peña Nieto.  Así, mientras los señalamientos y las defensas suben de tono, los participantes pareciera no ser escuchados con en su insistencia de no tener a partidos como padrinos, y si el firme deseo de un cambio real en la nación, en todos sentidos.

Culpan también a los medios.- Pero en el juego de vencidas, entre dirigentes del PAN están seguros que hay algunos medios de comunicación los que están enlodados en el partidismo, y se acusa de que trabajan como verdaderos espías para el Gobierno entregando material, sobre todo material fotográfico, para cualquier intento de descalificar personas y partidos políticos.

PAN confirma riesgos de deuda.-Otro debate que se mantiene candente es sobre el del endeudamiento, debido a que en el PAN ya revisaron con lupa los puntos y comas de la solicitud y confirman que efectivamente, se estarían destinando mil 700 millones de pesos para la infraestructura básica de Nissan.

Mejor que ahorren.-Una de las recomendaciones que estará haciendo en los próximos días, es que el Gobierno del Estado adopte una mayor política de austeridad, al comprobar que el año pasado obtuvo ahorros por más de 540 millones de pesos.  Si se aplica el Poder Ejecutivo,  hasta en menos de dos años podría pagar los más de mil millones de pesos que se necesitan, según señalan.

Rotundo no del PRD.-Cuauhtémoc Escobedo, el líder del PRD en el estado, se anticipó a rechazar en definitiva un nuevo endeudamiento, al considerar que el Gobierno si puede con los recursos que tiene. Sobre este mismo asunto, Martín Orozco requirió mayor transparencia sobre el proyecto, los planes de inversión y gasto, pero también reclamó que por pensar sólo en las grandes empresas se esté olvidando de la micro, pequeña y mediana industria. Por cierto,  MOS aprovechó para demandar que los sindicatos y sus líderes puedan ya rendir cuentas a la ciudadanía, sobre todo a los trabajadores en cuanto al manejo de sus cuotas. Se antoja como un sueño casi imposible de cumplir más aún, con el poderío que algunas organizaciones han obtenido al ser comparsas de gobiernos y de partidos.

Que los candidatos del PRI adelantan con muchos puntos.-Isidoro Armendáriz García, quien pretende la senaduría por Aguascalientes, aseguró ayer  llevar una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano opositor,  lo que a estas alturas de la contienda, asegura que a él como a los demás contendientes del PRI les irá muy bien en la elección federal.
Otra encuesta.-En redes sociales, la encuestadora María de las Heras, quien se distingue por la precisión de la información y no dejarse influenciar por alguna autoridad, presentó la más reciente evaluación de las campañas donde hay interesantes movimientos sobre las preferencias por partidos políticos y candidatos, destacando que el de mayor ventaja es Enrique Peña Nieto con el 35 por ciento, aunque Andrés Manuel López Obrador escalaría muy rápido para llegar al 25 por ciento y Josefina Vázquez Mota al 21 por ciento.  Supone un 8 por ciento de indecisos, un 3 por ciento que optó por mantener en secreto el voto y un 4 por ciento que de plano aseguró que no votará.  Se aclara que el periodo en que se hizo el sondeo no abarcó las etapas de las manifestaciones de estudiantes ni las marchas contra EPN ni a favor de AMLO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!