Elecciones

La Reforma Laboral no debe polarizar intereses de capital y fuerza laboral: Isidoro Armendáriz

By  | 

Publicidad

  • Hay desproporción de garantías del trabajador con respecto a las del empresario
  • Comisión Nacional de Salarios Mínimos no está cumpliendo con su obligación

Isidoro Armendáriz García, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, estableció que se requiere de un plan estratégico de gobierno soportado con una Reforma Laboral funcional que no polarice los intereses de trabajadores y patrones, sino que genere condiciones en un plano de equidad para quienes arriesgan el capital y la fuerza laboral del país.

Luego de sostener una reunión de evaluación del primer mes de campaña, el cual calificó de positivo su balance, por el estrecho acercamiento a la ciudadanía, adelantó que los próximos 60 días se incluirán actividades innovadoras para “llevar a todos el mensaje de esperanza y cambio para México”.

Y continuó: “Estamos a distancia de un movimiento social que se suscitó, donde una de las principales demandas fue la reivindicación obrera en la conquista de sus derechos, tipificada en el Artículo 123 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos. Por que existe una gran desproporción con las garantías que tiene el trabajador con las garantías que tiene el empresario y hay que replantear una política laboral que nos permita un mayor equilibrio entre el capital y el trabajo, entre los trabajadores y los dueños del capital para que las empresas, del tamaño que sean, trabajen en armonía, con productividad en marco de relaciones y de recursos humanos que dignifique al trabajador, porque es el que le pone la plusvalía al producto o servicio terminado”.

Por lo tanto, consideró Armendáriz García, replantear algunas tesis que funcionaron en el pasado, pues es necesario revisar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que no está cumpliendo con su función y obligación porque el salario mínimo regional en México es raquítico, el salario mínimo general no cumple con las expectativas de proveer a los mexicanos a satisfacer sus necesidades más indispensables. La carrera entre los precios y los salarios sigue su misma tendencia, los precios aumentan de manera inconmensurable y los salarios se han quedado rezagados, mientras que la comisión que tiene esa obligación y facultad, no ha dado un paso hacia delante para equilibrarlos.

Consideró que merece tocar con gran creatividad en las próximas legislaturas el derecho al trabajo que consagra el Artículo 5 constitucional.

Por otra parte, negó tajantemente que los programas federales vayan a desaparecer con la “inminente” llegada del PRI, pues resulta completamente contrario a los preceptos y compromisos que ha hecho su candidato con la ciudadanía.

¡Participa!