Cultura

Regresará Aleks Syntek al sonido que lo dio a conocer

  • Se presentó con amplia audiencia en el Teatro del Pueblo
  • Participará como invitado en el próximo disco de Miguel Bosé
Foto: Gerardo González

Una audiencia considerable asistió al penúltimo concierto del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) durante la presentación del músico Aleks Syntek, quien antes de subir al escenario habló de su próximo material discográfico en el cual retomará el sonido electrónico con el que se dio a conocer a principios de su carrera.

El compositor agradeció la oportunidad de cerrar el Teatro del Pueblo de la que, dijo, es una de las ferias más famosas del país, y señaló que se encuentra trabajando en su próximo disco, compuesto totalmente de canciones originales: 12 canciones inéditas que tendrán un sonido retro de los ochenta con tendencias new wave, lo cual, aseguró, se está poniendo de moda.

Aleks Syntek es un artista que se ha caracterizado por haber colaborado con varios artistas, desde Ana Torroja hasta Kylie Minogue, en ese sentido anunció que es oficial su participación en el próximo disco del cantautor español Miguel Bosé, Papito 2. Syntek explicó que cantará con él una de las canciones más electrónicas que Bosé hizo, aunque no quiso decir cual será. También mencionó que en su próximo material tendrá colaboraciones con artistas que no son muy famosos –tampoco quiso mencionar el nombre de estos- y que participará con los miembros del equipo al que perteneció en el programa de televisión La Voz México.

Además de estos proyectos comentó que se encuentra realizando un soundtrack para una película mexicana animada de la casa productora Animex, misma que realizó proyectos como La leyenda de la nahuala y Nikte, además de la música también planea participar como actor de doblaje para la misma, la cual será lanzada en 2013. Cabe destacar que el cantautor ya había participado en proyectos de cine como Sexo, pudor y lágrimas o Robots.

Finalmente, manifestó que justo en este momento está terminando su contrato con la disquera a la que perteneció desde “siempre”, y se encuentra en negociaciones con todas las disqueras que se le acerquen para ver cuál es más conveniente. Con esto reiteró que éste será un año de cambios para Aleks Syntek, lo cual se refleja no sólo en el ámbito musical, sino también en su imagen, “hasta me dejé la barba”, comentó al final.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!