Cultura

Romper la barrera entre público y artista es la consigna del conjunto Triciclo Circus Band

El día de ayer se presentó el grupo musical Triciclo Circus Band, en El Faro, espacio cultural de la calle Venustiano Carranza, abierto por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC). Este grupo interpreta entre otros géneros música balcánica (de Europa del este), polka, jazz y tango. La consigna de esta banda es romper la barrera que existe entre los artistas y el público, lo cual se reflejó durante la que fue su primera presentación en Aguascalientes.

 

Foto: Roberto Guerra

El grupo, oriundo de la ciudad de México, está compuesto por siete miembros que, caracterizados de payasos, tocan entre otros instrumentos el saxofón, la flauta, la tuba (que sustituye al bajo), el banyo y el violín.
El caracterizarse como payasos, según Eric Martínez, flautista y trompetista, ayuda a romper escénicamente la barrera entre el público y los artistas, por lo que las personas se sienten involucradas en el espectáculo y viceversa.
El espectáculo también incluye parodias interpretadas por los músicos así como dinámicas en las que ellos bajan del escenario para interactuar con las personas, mismas que también al escenario; esta dinámica, explicó Eric, la aplicaron debía a que cuando apenas estaban empezando no podían subirse al escenario y tenían que estar en la calle entre las personas, lo cual como aseguró, no cambiará cuando la banda cobre más fama.
Actualmente Triciclo Circus Band está promocionando su primer EP que venden en sus conciertos a 60 pesos, además antes de que termine el presente mes saldrá a la luz su primer material discográfico completo compuesto totalmente de temas inéditos.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!