Cultura

Se presenta el libro de poesía Las Hespérides de la Duermevela, primera obra de Rodrigo Márquez

Sale a la luz el primer libro de poesía de Rodrigo Márquez, quien es contador de profesión pero también poeta. El volumen se titula Las Hespérides de la Duermevela, y está compuesto de 30 poemas acompañados por fotografías, todas alusivas al estado de ánimo de una persona enamorada.

Las Hespérides eran, como explicó Rodrigo Márquez, las ninfas que cuidaban los frutos dorados del jardín que creció como producto del amor de Era y Zeus, los cuales brindaban inmortalidad o amor verdadero, esto se suma a un sueño ligero que era constantemente interrumpido, significado de duermevela.

Una característica de este libro es que el lector podrá encontrar en las solapas las definiciones, según la Real Academia Española, de las palabras que pueda considerar difíciles de entender.

Aunque el autor es contador e incluso tiene una maestría en Ciencias jurídicas, quería dedicarse a algo que tuviera que ver con las letras desde antes de comenzar a estudiar, como la filosofía, sin embargo como mencionó: “escribir es un hecho que le pertenece a cualquier persona, no porque seas de letras o de filosofía te pertenece ese privilegio”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!