Cultura

Se presentó exitosamente el grupo Mighty Calacas en el Cuartel del Arte

  • La música no tiene edad, que la escuche quien la quiera escuchar: integrantes
  • Foto: Roberto Guerra

El grupo Mighty Calacas se presentó este martes 1 de mayo en el primer patio de la Casa de la Cultura, denominado Cuartel del Arte, cuyo concierto ha sido de los que más público ha logrado reunir en este mismo recinto, en lo que va de la Feria de San Marcos.

Mighty Calacas es una banda que experimenta con una variedad de sonidos como el jazz, la cumbia, el folk, el blues y la salsa con una base de funky, género musical que se caracteriza por el sonido del bajo electrónico, el cual acentuado con el empleo de la armónica.

Los músicos que componen el grupo han trabajado, además, con otros artistas con Ximena Sariñana, Sasha Sokol y Kalimba, tal es el caso de Fernando Ruvel, bajista, cantante y compositor de la banda, o como Marcos Coll que ha hecho lo propio con Buddy Guy o Mick Taylor.

Siendo un grupo con relativa fama entre los jóvenes, éste logró llenar el Cuartel del Arte no sólo con gente joven, sino también con personas mayores y familias completas; un fenómeno que se ha presentado con frecuencia en este foro y a lo cual, Fernando Ruvel manifestó con agrado: “la música no tiene edad, que la escuche quien la quiera escuchar”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!