Segunda fecha del serial de carreras Óvalo Aguascalientes México 2012

By  |  0 Comments

• Participará Claudia Amador, corredora de 14 años, la más joven del campeonato

Vuelve la actividad en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), el próximo 20 de mayo se efectuará la segunda fecha del serial central de carreras OAM 2012, el cual está tomando fuerza ya que tendrá un poco más de 50 unidades de competencia en pista, a la que se suman pilotos de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y probablemente Querétaro ya que éste último aún no está confirmado; además este año participarán también novatos locales.

Foto: Luis Vázquez

Por la mañana se llevó a cabo la presentación de la segunda fecha de campeonato serial en las instalaciones del IDEA, realizada por José de Jesús García Campos, director general del IDEA, Francisco Gabriel Garnica, delegado de la Federación de Automovilismo Deportivo, Juan Carlos Luna Soto, promotor del evento, Carlos Pacheco Martínez, piloto participante, la joven Claudia Amador Luján, piloto e hija del famoso corredor Gerardo Amador Pedroza, también presente.
Comentó Francisco Gabriel Garnica que el objetivo de dicho evento es foguear a los pilotos locales, subiendo de categoría al estado. “La entrada tendrá un costo de 50 pesos, los niños serán gratis pero la dirección del OAM puso al dos por uno el boletaje así que no hay pretexto para no asistir”. También invitó a todos a deleitarse con un nuevo circuito que se estrenará garantizando así una diversión total. Mencionó que el total de pilotos es la cantidad perfecta, el OAM pide mínimo seis competidores por carrera y este campeonato cuenta con más, siendo un evento “altamente fuera de serie”. Las fechas son: 20 de mayo; 21 y 22 de junio; 8 y 9 de septiembre y la final 17 y 18 de noviembre.

Claudia Amador es la única joven en dicho campeonato, siendo parte del equipo Amador Racing, comenzó a correr desde los cinco años, reanudando su carrera a los diez, y en éste campeonato cuanta ya con 14 años. “He entrenado fuertemente, mejorando mi estrategia, así que daré batalla en la carrera” comentó emocionada. Afirmó que desde niña observaba a su papá correr, aumentando su agrado por los autos, hasta que tuvo la edad para correr. “El amor por este deporte ha pasado de generación en generación”, finalizó Claudia Amador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!