Cultura

Toman los municipios el Cuartel del Arte en la Casa de la Cultura

  • Para los artistas de la provincia fue un honor presentarse en este foro
Foto: Gerardo González

El Cuartel del Arte de la Casa de la Cultura fue tomado nuevamente por los municipios del interior del estado que mostraron mucho de lo que se hace en sus respectivas casas culturales, en el lugar se dieron cita los municipios de Cosío y Tepezalá con espectáculo de jazz y guitarra respectivamente, aunque el municipio que tuvo especial presencia fue Calvillo que cerró la noche con un espectáculo de ballet folclórico, en el que incluyó una recopilación de varios estados de la República Mexicana como Campeche y Baja California.
Según Aníbal de Jesús Gómez, vocero del grupo calvillense, para ellos es un gran honor presentarse en el Cuartel del Arte ya que este lugar significa un gran foro para que las artes que se están dando en los municipios se promuevan en la capital estatal, “es un foro donde no cualquiera está”, manifestó. Algunos de los integrantes de este grupo compuesto por personas de 14 a 27 años de edad empezaron con la disciplina del baile folclórico a partir de los siete años.

Además del espectáculo de la Casa de la Cultura de Calvillo, este recinto también montó una exposición de pintura compuesta por 51 obras hechas por sus estudiantes, en su mayoría óleos de una gran diversidad de técnicas, otras incluso mostraron gran confección y un excelente trabajo. También se encontraron obras hechas por pequeños que usaron especialmente la técnica del reciclaje.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!