Sociedad y Justicia

Aguascalientes con plan piloto para la supervisión de obras de vivienda

  • De los 17 desarrollos autorizados por la administración actual todos están debidamente integrados jurídica y técnicamente

Aguascalientes implementa un programa piloto a nivel nacional para la supervisión de obra de desarrollos habitacionales a través de empresas técnicas certificadas, que se encargan de revisar y dar seguimiento puntual a los procesos de ejecución de fraccionamientos y condominios como parte de una política integral de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable propuesta por el Gobierno del Estado.

Oscar López Velarde Vega, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), reconoció que se avanza en la adecuación de los asentamientos humanos en un marco legal y sustentable que mejora la calidad de vida y que integra un crecimiento urbano ordenado y planeado.

Foto: Víctor Pérez

“A través de empresas certificadas por un organismo nacional, se supervisa la ejecución de las obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentación durante el proceso de ejecución, y nos reportan al municipio, al Infonavit y al Fovissste cada 15 días y así están revisadas y supervisadas las obras al momento de la ejecución y no hasta que los problema se suscitan”, informó el funcionario.

Indicó que de los 17 desarrollos autorizados por la administración actual todos están debidamente integrados jurídica y técnicamente, y únicamente se encuentran pendientes otros cuatro que se encuentran en análisis, además de otros 10 que acaban de solicitar permisos.

López Velarde Vega dijo que este proyecto, además de que supervisa que la ejecución de obras se lleve a cabo de acuerdo a la normatividad, también garantiza calidad en la construcción, pues se sustituye a los supervisores estatales y municipales que no cuentan con suficientes verificadores que realicen las visitas de vigilancia.

Puntualizó que el objetivo de implementar este tipo de programas es prevenir y ofrecer a la ciudadanía una vivienda digna de calidad que genere bienestar.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!