Aguascalientes estuvo presente en la Feria de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural

By  |  0 Comments

La Presidencia Municipal de Aguascalientes tuvo una destacada participación en la Feria de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural 2012 (AR&PA), realizada en la ciudad de Valladolid, España, a invitación del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS), de la Organización Nacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

A este encuentro asistió, en representación de Lorena Martínez Rodríguez, Evangelina Terán Fuentes, directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

 

Comentó que Aguascalientes compartió el stand del Pabellón dedicado a México, con los estados de Durango, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, los cuales forman parte del “Camino Real de Tierra Adentro, Ruta de la Plata”, designado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se exhibieron las acciones desarrolladas en la capital del estado en esta materia y que forman parte de la estrategia de inclusión y equidad de la cultura hacia todos los sectores de la población. Mencionó que entre los asistentes estuvo la reina Sofía de España.
Con motivo del centenario de la creación de La Catrina, del ilustre grabador José Guadalupe Posada, se efectuó una dinámica con el juego de lotería, en la que los visitantes apreciaron las imágenes más representativas de dicho artista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!