EspecialesOpinión

Amenazas a #YoSoy132 Aguascalientes

Amenazas al #YoSoy132 Aguascalientes

 

Horas después del cierre de edición de La Jornada Aguascalientes, cuando en La Purísima… Grilla se criticaba la falta de pericia de #YosSoy132 Aguascalientes para relacionarse con los medios de comunicación y lograr establecerse como un interlocutor válido, nos enteramos de las amenazas que este grupo de jóvenes recibe por expresar su opinión.

En La Purísima… Grilla se hizo referencia al video con que la célula Aguascalientes d3e #YoSoy132 convocaba a un diálogo público a los candidatos de la entidad a una diputación federal o a una senaduría. A unas horas de estar colgado este video en la red (http://youtu.be/zvkLt7wXWhs) ya han recibido diversas amenazas, tanto a sus cuentas personales como a través de las redes sociales.

Asunto de gravedad, por decir lo menos, ya que el usuario “mark hoppus” ha dejado un comentario en YouTube que muestra los grados de intolerancia que se pueden alcanzar, se transcribe lo que este usuario escribió:

“muy intolerantes cabroncitos , por ser asi donde llegue el pendejo de peña nieto los va a pisar, a ver si ahi siguen de pinches intolerantes, cuando les den sus toquecitos en los huevos y sus tehuacanazos y a las pinches escuinclas desaparecidas sus cogidas ,a ver si siguen igual de machines, van a andar yo no fui, yo no fui y chivateandose unos a otros , tan pendejos q no se saben mover en las sombras, todo podria haber funcionado pero solo son pederos generando odio asi q no recibiran flores”

 

La agresividad, la intolerancia, el lenguaje soez y la falta absoluta de argumentos no pueden esgrimirse como herramientas. Nadie, absolutamente nadie, por decir lo que piensa debería ser objeto de una intimidación de ese calibre.

Si una de las funciones sociales del periodismo es dejar constancia, La Jornada Aguascalientes reproduce y denuncia los agravios a los que han sometido a quienes realizaron el video de invitación a los candidatos a legisladores. Ante la violencia, ante la amenaza, sólo se puede tener esta respuesta.

 

Edilberto Aldán

Editor responsable de

La Jornada Aguascalientes dominical

 


Vídeo Recomendado


The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

1 Comment

  1. PepishoPlagas
    17/06/2012 at 11:40 — Responder

    Que lamentable… Es terrible que este pais tenga esta doble moral dodne se habla tanto de respeto y lo unico que se ha visto por parte de los priistas ha sido totalmente lo cntrario… Pero los chavos no estan solos! La ciudadania los acompña y sabemos muy bien lo que realmente esta pasando.

¡Participa!