Apoyos alimenticios y de gestión social son los que dejaron de otorgarse por SEBIDESO en veda electoral

By  |  0 Comments
  • Las bodegas de Sebideso continúan cerradas y selladas hasta que termine proceso electoral

  • Sebideso ha sido respetuosa de la veda electoral, por lo que ha dejado de hacer entrega de apoyos: Romero Rosales

  • Programas de atención psicológica, infantil y adultos mayores, entre otros, continúan


El titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), Armando Romero Rosales, señaló que dicha dependencia estatal se ha estado apegando a la veda impuesta por la ley electoral en este periodo de campañas, por lo que, respetando esto, dijo que algunos apoyos se han dejado de dar – como lo son apoyos alimenticios – y, sin embargo, continúan algunos programas de atención a sectores vulnerables de la sociedad.

Imagen de archivo | Foto: Roberto Guerra


“Nuestra bodega continúa cerrada, sellada. El día 29 de marzo llevamos a un notario público, quien puso sellos en la bodega. No hemos tenido movimientos, ni entradas, ni salidas; no ha habido distribución de apoyos, como nos lo habían ordenado”, explicó el funcionario estatal, detallando que, a pesar de continuar adelante con sus programas, estos se realizan “sin llevar a cabo el otorgamiento de apoyos indiscriminadamente a la población”.


Entre los programas que se continúan llevando a cabo por la Sebideso, mencionó Romero Rosales, están los de capacitación, atención a adultos mayores, la prestación de servicios de los centros de bienestar, atenciones psicológicas, el Programa de Atención a la Niñez, entre otros.


Por su parte, aquellos apoyos que se dejaron de otorgar, señaló, son en los programas de atención alimenticia, programas de gestión social y la distribución de “despensas, plásticos, juguetes, etcétera”, los cuales, dijo, normalmente se acostumbra a entregarlos “en fechas claves, como el día del niño, el día de la madre, el día del padre, y que nosotros, pues, lamentablemente, en esta ocasión no hemos podido hacerlo; sin embargo, los programas han seguido adelante”, comentó.


Asimismo, indicó que tanto la Dirección Administrativa de la Sebideso, como la Dirección Jurídica, se ha coordinado para advertirle a todos los funcionarios de esta dependencia que “tienen bajo su resguardo bienes de la Secretaría; por ejemplo, vehículos”, los que, días antes de la jornada electoral, este 1 de julio, deben mantenerse encerrados y bajo ninguna circunstancia se debe sacarlos. “Estas direcciones estarán atentas a que se cumpla esta disposición. Igualmente a que no se lleven a cabo préstamos de ninguna especie de bienes y equipo de oficina [de dicha Secretaría]; todo está celosamente vigilado”, resaltó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!