Deportes

De Rebote

NASCAR

Foto: Luis Vázquez

La sexta fecha NASCAR Toyota Series tuvo verificativo el pasado fin de semana en el Óvalo Aguascalientes, en esta ocasión tuvo la particularidad de coincidir con el festejo del Día del Padre, situación por la cual más pilotos contaron con la presencia de sus progenitores. En el caso de José Luis Ramírez es cotidiana la convivencia con su señor padre, ya que él es parte importante del equipo al combinar las funciones de director y spotter dentro del mismo. Un caso peculiar se dio con el piloto Hector Félix, a quien es común verlo acompañado de su hijo, sin embargo, durante la presentación oficial de pilotos algún compañero fotógrafo, extrañado por la falta del pequeño, lanzó la pregunta obligada “¿y tu hijo?”, a lo que el piloto sonriente y afable contestó: “se fue a festejar a su papá”, situación que provocó la risa de los ahí presentes.

En lo referente a la categoría preliminar Stock V6 las esperanzas se encontraban en la joven piloto aguascalentense Gisela Ponce, por parte de la mayoría de los asistentes, pero las condiciones para obtener la bandera a cuadros es verdaderamente complicada, con la compañía y apoyo de su padre Javier Ponce y sus demás familiares y amigos, Gisela cruzó la meta en el octavo lugar, sitio en el que se encontraba, y continúa colocada en la Tabla General.

En la carrera estelar NASCAR Toyota Series, Stock V8, el piloto de estas tierras, Rogelio López III, arrebató con escaso margen en las calificaciones al jalisciense Antonio Pérez la Pole Position.

Ya en la competencia se presentaron varias banderas amarillas, incluso una negra donde se penalizó el adelanto de uno de los pilotos tras una nueva arrancada, otros vehículos abandonaron la competencia por averías en sus unidades tras colisionar con el muro de contención, en la mayoría de los casos. En lo que respecta a Rogelio López tuvo mala fortuna con el funcionamiento de su auto #48, motivo por el cual le fue imposible llevarse el primer lugar, para fortuna de todos no existieron percances graves.

Para el final de la competencia, se presentaron grandes emociones dentro y fuera de la pista. En la competencia, Daniel Suárez, que finalizara en la segunda posición, mantuvo una aguerrida pelea con su coequipero Antonio Pérez, conduciendo en todo momento con respeto al compañero, pero con la firme intención de ganar la justa, sin embargo las cosas se dieron para que Toño se llevara la bandera a cuadros. En la premiación llegaría la sorpresa para propios y extraños: el corredor de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, en conjunto con su señor padre y familiares, subirían al pódium para compartir junto al ganador de la sexta fecha, en ese momento el señor Pérez haría pública la promesa de su hijo: “me prometió el triunfo y aquí está, cumplió”.

La tercera plaza correspondió al actual líder del Campeonato, Jorge Goeters, quien con este resultado llegó a 235 puntos. Para el conductor del Stock No. 31 de Canel’s Racing tuvo una sobresaliente labor al escalar varias posiciones y un intenso duelo con su coequipero Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 18) y Rubén Pardo (Citizen No. 15) quienes al final se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Junto con ellos, Homero Richards (Nextel Racing No. 20), Rubén García Jr. (HDI Seguros No. 88), Patrick Goeters (AC Delco No. 03), Freddy Tame Jr. (La Costeña–Oro No. 8) y Juan Carlos Blum (Olefinos No. 44) completan el Top 10 de la competencia.

Jorge Goeters llegará como líder a la próxima fecha a disputarse el 7 y 8 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y con una ventaja de nueve puntos respecto a Daniel Suárez, de 15 sobre Antonio Pérez y 17 sobre Homero Richards.

La séptima fecha que marca la mitad de la temporada tendrá verificativo en la Ciudad de México el día 8 de julio celebrando la México Fest 200.

No de menor importancia es destacar la gran derrama económica que conlleva el serial NASCAR Toyota Series, la cual puede llegar hasta los 45 millones de pesos por fecha en la entidad donde se realiza, lo anterior se desprende de las noches de hotel, comidas, etc., de igual forma es importante patentar el compromiso social que existe dentro de esta organización, varias fundaciones contribuyen con los habitantes de las entidades en las que llega el serial, entre ellas está la Fundación Carlos Slim, Televisa y por supuesto los patrocinadores que de una u otra forma contribuyen con el desarrollo de varias actividades, como pintar escuelas, charlas de conducción responsable, donación de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operaciones de cataratas, incluso de riñón, donación de lentes, becas, equipos de computo, etcétera.

Beisbol

Los Rieleros se encuentran en una buena racha y ya lograron colocarse en el segundo lugar del standing de la Zona Norte con un .547, porcentaje que deberán aumentar luego de la serie de tres juegos (19, 20 y 21) a disputar en el Parque Alberto Romo Chávez donde recibirán a Vaqueros de la Laguna, equipo colocado en el sótano de la misma zona con un pobre porcentaje de .403.


Baloncesto

A escasos dos meses y medio del inicio de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y mientras otros equipos realizan try out en el vecino país del norte, el equipo Panteras de Aguascalientes (ya volvió el sentido de identidad) en su plantel, sólo cuenta en el papel con un entrenador con bajo cartel, el retorno de un extranjero como Ricardo Meléndez, que en su última estancia en la entidad quedó a deber y dos “posibles” contrataciones mexicanas; de esta forma es de esperar que el nuevo presidente esté preparando el terreno para contratar a jugadores que se entreguen en cuerpo y alma sobre la duela y no sólo vengan con vacaciones pagadas.

En lo referente a la difusión de la información, el club dio a conocer una nueva cuenta de correo electrónico por medio de la cual serán enviados los avisos correspondientes, esto, quizá debido a la pifia que resultó enviar un boletín con un logo institucional y otro remitente.

En cuanto al deporte estudiantil, grato fue conocer que el equipo Wildcats del Colegio Tierra Nueva se convirtió en Subcampeón Nacional del Torneo Azteca en la categoría 96-97, además un integrante de este equipo se alzó como el líder encestador del torneo. Por lo menos los resultados avalan la buena labor que se está efectuando en esa institución.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!