DeportesOpinión

Deportes / De Rebote

Para este domingo 1 de julio ejerzamos todos nuestro derecho de sufragar, pero sobre todo cumplamos con la obligación votar.


Beisbol


La máquina se encuentra en uno de sus mejores momentos, tuvieron que pasar muchos años para que los Rieleros se encontraran nada más y nada menos que en la cima de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, con una directiva que durante el transcurrir de la campaña ha tomado las decisiones a tiempo; se está logrando conjuntar a un grupo de peloteros que se compaginan para poder conseguir los resultados, luego de ganar por limpia las series frente a Laguna y Monclova, equipo dolor de cabeza en la pretemporada y en los inicios de la presente, La máquina está pitando fuerte.

Los dirigidos por Enrique Che Reyes suman ocho victorias en sus últimos 10 juegos, luego de aprovechar su estadía en el Parque Alberto Romo Chávez, para ascender al primer peldaño norteño. A partir de este martes iniciaron una gira sureña para medirse a Delfines y Piratas.

Los Rieleros son un equipo balanceado. La novena hidrocálida, a pesar de que no cuenta con peloteros entre los líderes individuales del circuito, tiene en sus filas a hombres que destacan por su aporte como los foráneos Mendy López (21HR y 65CP) y René Reyes (14HR y 71CP), así como el mexicano Carlos Rodríguez (18HR y 63CP). En el pitcheo, Edward Valdez presume récord de 6-0 en siete aperturas, Miguel López se encarga de consumir innings con efectividad de 2.70 y Sammy Gervacio registra 15 cierres de telón en 17 oportunidades.

Así las cosas presagian unos playoff con amplias posibilidades de avanzar para los hombres del riel, y por qué no pensar en una disputa por el campeonato, todo será cuestión de la conjunción de varios factores.


Futbol


Por su parte, el mediocre equipo de Necaxa que aún juega en Aguascalientes, continua su preparación para el próximo torneo, en el cual “ahora sí” buscarán el parte del boleto para ascender al máximo circuito, sólo esperemos que no inicien con sus mismas promesas que a últimas fechas han tenido como aquellas que jugarán todos los encuentros como si fueran una final, que buscarán los resultados desde el principio, y un amplio etcétera, pero la afición sólo espera buenos resultados del equipo de sus amores.


Artes Marciales


Fue presentado el Cuarto Campeonato Internacional de Artes Marciales y Reunión de las Águilas, el cual se llevará a cabo del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio en Aguascalientes, bajo la organización de la Asociación de Kenpo. Para esta justa que cobrará vida con cerca de mil peleas, con una combinación de diferentes disciplinas ya que se pueden medir entre sí, con reglamentos adaptados, Aguascalientes albergará un grupo de calidad tanto en ponencias como en combates con la presencia de campeones mundiales, señaló Erick Alfaro Soto, presidente del Comité Organizador y de la Asociación mencionada.

De los confirmados que estarán en el Cuarto Campeonato Internacional de Artes Marciales son una de las leyendas vivientes del Kenpo, GM Gilbert Vélez, 10 Dan World IKKA, M. Willie Hicks, tres veces Campeón Mundial NBL y otros circuitos internacionales, M. Hernán Carrasco, 7 dan kenpo 2000 y representante de GM Skip Hancock, M. Netza Soots, 7 dan presidente de IKKA México, M. Manuel Gómez, 6 dan representante del GM Larry Tatum, M. Aldo Navarro, 7 dan IKKA México, M. Giraldo Canales (Cuba) 5 dan judo, entrenador de Competidores Nacionales en Cuba y México.

El programa del Cuarto Campeonato Internacional de Artes Marciales, indica que todas las acciones serán en el Gran Hotel Alameda, los seminarios serán el viernes 29 de junio dirigidos a niños y adultos, se desarrollarán a las 16:00 horas por el máster Aldo Navarro IKKA a niños y el máster Manuel Gómez  LTKKA a los adultos, a las 17:00 horas estará el máster Hernán Carrasco Kenpo 2000 con los pequeños y el máster Netza Soots IKKA con los adultos, a las 18:00 en el mismo orden el máster Giraldo Canales y M. Willie Hicks World Champion, a las 19:00 horas la última sesión de lujo será con el máster Erick Alfaro  AKMMA/IKKA con niños y el grand máster Gilbert Vélez con los adultos.

A las 20:00 horas se realizará el coctél de bienvenida.

Para el sábado 30 de junio los registros serán a partir de las 7:00 horas, a las 9:00 se arrancará con cuartetas o categoría especial en formas, la inauguración será a las 11:00 con la presencia de todos los participantes, se estima terminar competencias a las 18:00 horas y el Show de finales a las 20:00 horas.

El domingo 1 de julio continuarán las ponencias para que los participantes le saquen jugo a la experiencia y calidad de los ponentes, a las 10:00 horas el máster Manuel Gómez  LTKKA trabajará con niños y el máster Hernán Carrasco Kenpo 2000 con adultos, a las 11:00 de igual manera el máster Netza Soots IKKA y máster Giraldo Canales, a las 12:00 horas M. Willie Hicks World Champion con niños y máster Erick Alfaro AKMMA/IKKA con adultos, la última sesión a partir de las 13:00 horas será por cuenta del Grand Máster Gilbert Vélez con niños y el Máster Aldo Navarro IKKA México con adultos.

Si no votas, no te quejes.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!