Economía

Entregan recursos por $2’509,000 a 282 microempresarios; hay para prestar aún más

  • Convención Nacional de Ramos y Sectores de Delegaciones de la Canacintra 2013 estará en la próxima FNSM
  • Falsas las acusaciones sobre malos manejos: presidente de Canacintra

Heberto Vara Oropeza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó de falsas las imputaciones que le hacen sobre malos manejos.

En conferencia de prensa, y luego de anunciar la celebración en Aguascalientes para la próxima Feria Nacional de San Marcos 2013, de la Convención Nacional de Ramas y Sectores de Delegaciones de la Canacintra, indicó que tras asistir a la misma convención llevada a cabo recientemente en Veracruz, la mayoría de los 162 delegados votaron porque su próximo evento nacional se lleve a cabo en Aguascalientes.


Acerca de las denuncias sobre el Fogacintra, dijo que nadie, ni en el Comité Ejecutivo Nacional de Canacintra en México, ni de su delegación en nuestra entidad, ha solicitado su destitución. Ante la incertidumbre que han generado los señalamientos periodísticos, el dirigente Vara Oropeza decidió denunciar la falsedad de las acusaciones, en las que surgen indicios de presiones políticas que aún no son identificadas. “Todavía el día de hoy aparece en la columna de Matías Lozano, quien es periodista muy reconocido y que escribe en un medio de los que se conocen de alto impacto, hace alusión ahí a una información que le llegó, no precisa de qué manera, a mediados de la noche, en donde precisa que mañana hay una convocatoria de una asamblea con el tema en la orden del día para mi destitución: es falso”.


Explicó que cualquier convocatoria tiene que salir a través de esa sede y la Comisión de Honor y Justicia la integra el Comité Ejecutivo Nacional, “aquí no hay una Comisión de Honor y Justicia y todos estos temas, de esa índole, se tratan en las comisiones de la Ciudad de México”.


Sobre las posibles causas de las mencionadas acusaciones, mencionó: “el hecho de que por ahí salió a la luz el tema de un crédito que tengo contratado con el Fondo Pyme, lo cual es cierto. La empresa familiar que represento y por la cual soy asociado de esta cámara, efectivamente tiene contratado un crédito que se está pagando, ese crédito existe desde 2008”. Y ese crédito aún está vigente, a unos meses de su liquidación, acotó.

Agregó que ante el cambio de administración gubernamental en Aguascalientes, las autoridades estatales revisaron la forma en que se habían otorgado los créditos de Fogacintra: “Fui sujeto de revisión para saber las condiciones, montos, estados de cuenta y cómo se había llevado a cabo las condiciones de ese famoso crédito”.

Mencionó que él recibió la dirigencia de la Canacintra y el Fogacintra, con tres o cuatro millones de pesos, los cuales se han venido “dispersando” (prestando) e incluso, recordó a los microempresarios que aún hay recursos para apoyar los programas que les presenten.


Dijo que durante los días 15, 17 y 22 de mayo pasados, se llevó a cabo la entrega de préstamos por 2 millones 509 mil pesos a 282 beneficiados, con importes de hasta 5 mil pesos.


Finalmente, el presidente de la Canacintra mencionó, con respecto a los señalamientos de Jorge López, líder local de Acción Nacional, que no quiere caer en juego de provocaciones: “No hay que olvidar que estamos en un momento muy delicado, que cualquier cosa sirve para ser utilizada a favor o en contra de alguna persona. Entonces él hizo una afirmación, desconozco por qué motivo ya que él es un representante de un partido. Nosotros representamos a un sector que no converge ni tenemos ningún interés en ninguna afiliación partidista de ninguna índole”, concluyó.


Vídeo Recomendado


The Author

Francisco Javier Chávez Santillán

Francisco Javier Chávez Santillán

No Comment

¡Participa!