Educación

La Autónoma incursiona en la publicación de e-books y libros en Braille

Foto: UAA

El Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca por tercer año consecutivo producir, al menos, 50 publicaciones. En este sentido, destacan la realización de e-books, segundas ediciones y coediciones que posicionarán el trabajo de la máxima casa de estudios en el extranjero. Lo cual forma parte de las actividades por la internacionalización y la vinculación que han sido encabezadas por Mario Andrade Cervantes.

En el caso de reediciones, el libro Farmacología general, de Fernando Jaramillo Juárez de la UAA y Ana Rosa Rincón de la UDG, recibió una invitación de la editorial Elsevier para una nueva edición que posicionará esta obra en España, Estados Unidos y América Latina. Confitería. De lo artesanal a la tecnología, de Magdalena Ramírez Gómez y Norma Estela Orozco Sánchez, llegó a Cuba,  Alemania, Centro y Sudamérica, por lo que ya se trabaja en su traducción al inglés.  Cabe destacar que el gobierno de Canadá está apoyando una publicación de la catedrática Ma. de Lourdes Martínez Barrientos para facilitar la enseñanza del francés quebequense en Aguascalientes.

Por otra parte, la segunda edición de la publicación Museo Nacional de la Muerte presentará textos en español, inglés y francés, y se incluirán nuevas obras que la UAA ha recibido en donación para este museo. Además, se realizará un libro en formato Braille para contribuir a la inclusión de sectores vulnerables al ámbito académico y literario.

Además, la Autónoma de Aguascalientes incursiona en las TIC con la inserción de su fondo editorial a la plataforma E-libro. La socialización del conocimiento. En un primer bloque, 80 libros serán digitalizados por personal de esta empresa y en este momento se tramitan ya los números ISBN correspondientes a las publicaciones electrónicas.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!