La Purísima Grilla (14/06/2012)

By  |  0 Comments

Brincan observadores.- El tema de los observadores electorales amenaza con ser el “coco” para el Instituto Federal Electoral, luego de que diversos actores políticos, empresariales y sociales esperaron la última fase de la elección para cuestionar el procedimiento de inscripción y validación de registros, aunque algunas de las expresiones no se encuentran sustentadas.

No quedará ahí.- El sector de los empresarios animó a otros personajes a entonar la misma canción en cuanto a los observadores, y advierten que no tarda en “tronar” otra palomita en las manos del IFE.  Existe la sospecha de que hay al menos una asociación “patito”, que fue aceptada para desempeñar el papel de observador en las elecciones, sólo que, ha levantado sospechas que sus integrantes pasarán de observadores a operadores políticos y señalan al PRI como beneficiario.

Concluiría en denuncia.- De ser ello cierto, se estaría incurriendo en la ilegalidad, por lo que se vuelve necesario que quien acusa denuncie. Todo parece que así ocurrirá y antes del fin de semana está la promesa de hacer llegar la queja correspondiente ante la instancia correspondiente.

Los acuartelados.- Por otro lado, tanto en el PRI como en el PAN se hacen acusaciones mutuas de que han quedado instalados los cuarteles de operación, donde estarán realizando sus estrategias el próximo 1 de julio. Algunos les dicen la marea roja y los contrarios la azul. Sin embargo, se advierte que algunos domicilios han sido equipados con despensas y sobres para compra de votos, y sólo se estará reclutando a las víctimas que entregarán su voluntad el 1 de julio.

Subió la cuota.- En las oficinas directivas del PAN, las telefonistas aseguran a diario pasar un creciente número de reportes sobre la presunta compra de credenciales de elector y del pago por evento, esto es: que a la gente le dan hasta 250 pesos para que acuda a los mítines, mientras que la compra de credenciales incrementó su precio y las llegan a tasar hasta en mil pesos.

Arrecia la guerra.- Todo parece indicar que las siguientes dos semanas, los partidos políticos y sus candidatos se estarán dando con todo.  A diferencia de los aspirantes a formar parte del Congreso de la Unión, los presidenciables estarán modificando visitas y recorridos, y haciéndose de más guardias de seguridad.

La encuesta que no ven.- Al menos tres partidos que han recibido las últimas encuestas de opinión más completas, lo cual no quiere decir que sean las más objetivas, aprecian o descalifican el nivel de la tendencia, aunque para todos ha pasado de “noche” los números que indican el desconocimiento que tienen los ciudadanos de sus candidatos. Donde se da más este fenómeno es en el Distrito I, aunque todos los distritos muestran un desconocimiento del votante de sus candidatos en porcentaje mayor al que daría el triunfo a cualquiera de ellos.

Entre la opulencia y la austeridad los cierres de campaña.- Aun así, algunos de los candidatos estarán dando inicio desde mañana a sus cierres de campaña. Algunos en el contexto de la austeridad, aunque los que gozan de mayor financiamiento piensan en ceremonias suntuosas con artistas de moda. ¿Les alcanzará?

Rezagan recurso anticrimen.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó ya que sólo nueve estados cumplieron con los requisitos para acceder a los recursos destinados en la lucha anticrimen, por lo que estarán por recibir sus partidas federales. También precisó que Aguascalientes no figura entre los puntuales y deberá esperar.

El abolengo de la política.- Con firmeza en su decisión, Lorena Martínez designó a Enrique Martínez Macías, quien fuera notario numerario número 24 y en otra época, delegado del ISSSTE, como nuevo director de Reglamentos. El nuevo funcionario municipal es hermano de Salvador, titular de los Cecytea en el Gobierno del Estado y de Irma, actual presidenta del Colegio de Notarios Públicos y esposa del coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Gregorio Macías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!