Deportes

NASCAR Aguascalientes, sexta fecha este 17 junio 12, Día del Padre

NASCAR Toyota Series llegó a la entidad con la sexta fecha del serial con toda la derrama económica que conlleva, algo así como 40 millones de pesos, derivado de las noches de hotel, alimentación, edecanes. Sobre todo llegó la importante labor social que, por medio de fundaciones como la presidida por Carlos Slim, se aportan recursos para entregar equipos de cómputo, aparatos para la deficiencia auditiva, sillas de ruedas, pintura para escuelas, trasplantes de riñón etc.

La categoría Stock V6 inició las acciones en el Óvalo Aguascalientes con el triunfo de Javier Campos, la piloto local se tuvo que conformar con el octavo lugar.

En la estelar, el piloto local Rogelio López salió en la Pole Position, seguido de Antonio Pérez, tras 171 vueltas y una hora con 48 minutos, el segundo en arrancar se llevaría la bandera a cuadros; como segundo lugar entraría el coequipero Daniel Suarez, quién en todo momento imprimo presión a Pérez.

Foto: Luis Vázquez

La tercera plaza correspondió Jorge Goeters, actual líder del Campeonato, quien con este resultado llegó a 235 puntos. El conductor del Stock No. 31 de Canel’s Racing tuvo una sobresaliente labor al escalar varias posiciones y un intenso duelo con su coequipero Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 18) y Rubén Pardo (Citizen No. 15), quienes al final se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Junto con ellos, Homero Richards (Nextel Racing No. 20), Rubén García Jr. (HDI Seguros No. 88), Patrick Goeters (AC Delco No. 03), Freddy Tame Jr (La Costeña–Oro No. 8) y Juan Carlos Blum (Olefinos No. 44) completan el top ten de la competencia.

Jorge Goeters llegará como líder a la próxima fecha a disputarse el 7 y 8 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con una ventaja de nueve puntos respecto a Daniel Suárez, de 15 sobre Antonio Pérez y 17 sobre Homero Richards.

La séptima fecha que marca la mitad de la temporada tendrá verificativo en la Ciudad de México, el día 8 de julio celebrando la México Fest 200.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!