Deportes

Deportes / De Rebote (11/07/2012)

NASCAR

El pasado fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha NASCAR  Toyota Series en la Ciudad de México, específicamente en el autódromo Hermanos Rodríguez, Hugo Oliveras saboreó la bandera a cuadros luego de más de tres años de no obtenerla.

El piloto del auto No. 11 del equipo Monster Energy completó las 150 vueltas al óvalo capitalino en una hora, 46 minutos con 56.916 segundos. Oliveras ganó su primera carrera en Querétaro el ya lejano 28 de junio de 2009.

El piloto aguascalentense del auto 48 CI Banco, Rogelio López, máximo ganador de la categoría, culminó la justa de la Ciudad de México en el segundo sitio, tras una larga persecución sobre su compañero de equipo pero tras la caída de la bandera final se tuvo que conformar con el segundo sitio mientras que Abraham Calderón, con el Stock No. 05 de HDI Seguros, finalizó en el tercer lugar.

Los punteros iniciales de la carrera, Homero Richards y Daniel Suárez, con los autos No. 20 de NEXTEL Racing, y 3 del equipo TELCEL, respectivamente completan el Top-5 de la carrera México Fest 200.

Con una disputa muy pareja por los primeros lugares de competencia, Patrick Goeters (AC Delco No. 03), Irwin Vences (Chicks No. 6), José Luis Ramírez (Rayere No. 08), Juan Carlos Blum (Oleofinos No. 44) y Elliot Van Rankin (Von Haucke No 13) completan el top ten.

Con la combinación de resultados, Daniel Suárez recupera el liderato general con 265 puntos con 5 unidades de ventaja sobre Homero Richards. En tanto, Jorge Goeters, recién desbancado del liderato, cayó al tercero general una vez que finalizó en 22º, y cuenta con un total de 257 unidades.

En la categoría preliminar Stock V6 Oscar Torres se llevó la cuadrícula luego de completar 61 vueltas en una hora de competencia, el segundo lugar correspondió a Javier Campos, en tercero Jorge Contereras Sr., el Top-5 lo completan Erik Mondragón y Héctor González.

De esta forma la Tabla General continua liderada por Oscar Torres, seguido de Javier Campos, Santiago Tovar, Héctor González Jr., y Erik Mondragón cierra el Top-5, por su parte la piloto aguascalentense Gisela Ponce se mantiene en la octava posición del campeonato.

La próxima fecha será efectuada en la ciudad de San Luis Potosí el domingo 29 de julio.

Nascar Toyota Series y OCESA anuncian la sustitución de la carrera Guadalajara 200 debido a la falta de condiciones apropiadas en el autódromo Bernardo Obregón, ya que la prioridad es y será siempre buscar la integridad de los pilotos participantes y del público que se da cita en el graderío.

De esta forma la doceava fecha al igual que la primera se efectuará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 29 y 30 de septiembre situación que no altera el calendario en cuanto a fechas de competencia.

No se puede dejar pasar por alto el “curioso” párrafo en la información emitida por Nascar Toyota Series en su sitio web, donde a la letra se lee:

“Cabe destacar que el autódromo Hermanos Rodríguez lució una entrada de más de 20 espectadores en sus tres gradas.”

Beisbol

Rieleros viajó a Monterrey para enfrentar en serie de tres partidos (martes, miércoles y jueves) a los Sultanes y buscar treparse al primer lugar de la Zona Norte, precisamente en poder de los regios, ya en plena recta final de la temporada regular y después de concretar esta serie solo quedarán cinco (Reynosa, Laguna, Monclova, México y Saltillo).


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!