Deportes

Deportes / De Rebote

Baloncesto

La directiva del club Panteras de Aguascalientes continúa trabajando, y el lunes anunciaron la contratación de dos jugadores, un aguascalentense ya conocido por la afición, se trata de Jorge Alfredo Casillas González, el popular Pocholo, y una cara nueva en la institución, se trata de Edward Olubunmi Ayileke Leyva, mexicano nacido en el DF un 8 de octubre de 1984. A sus 28 años de edad, con una estatura de 1.98 y 113 kilos, se desenvuelve en la posición 4-5; su formación es en instituciones privadas. Cuenta con las siguientes participaciones: “en el 2001 como seleccionado nacional mexicano del equipo juvenil Sub-18, en el 2005 fue parte de la Selección Nacional Universitaria y asiste al mundial universitario celebrado en Izmir, Turquía. En el 2007 con la Selección Nacional Universitaria, asistió al mundial universitario celebrado en Bangkok, Tailandia. En el 2008 fue considerado dentro del Cuadro Ideal Conadeip categoría premier”.

De esta forma se continúa con los trabajos para el arranque de la temporada el próximo 4 de septiembre, justamente dentro de dos meses.

En lo referente al deporte ráfaga en su modalidad estudiantil, el colegio Tierra Nueva continúa dando de qué hablar. Ahora consiguieron tres títulos y dos subcampeonatos en la recién finalizada Copa Cumbres.

Wildcats se coronó frente a Linces 22-14 en la categoría 2002-2003 varonil. En la 2000-2001 Wildcats impuso condiciones 35-15 ante Linces. En categoría de damas 2004-2005 Wildcats fue frenado 27-7 por Linces. En lo correspondiente a la categoría 2000-2001 femenil, Wildcats sucumbió con Linces en la final 22 a 15.


FUTBOL

Necaxa anunció la contratación del delantero proveniente de Colombia, Danny Manuel Santoya Otero, quien cuenta con 24 años de edad. El jugador se ha caracterizado por ser un goleador en los clubes donde ha participado en su país , entre ellos Once Caldas, Deportes Tolima, Deportes Quindio y Centauros Villavicencio.


BÉISBOL

Rieleros continúa en los primeros lugares (.586) de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol; descendieron al segundo puesto, pero están a solo un juego del líder Monterrey. Sin embargo, tendrán una serie complicada (martes, miércoles y jueves) recibiendo a Tigres de Quintana Roo, equipo súper líder de la LMB con porcentaje de .625.

Por su parte, la LMB continúa realizando actividades altruistas en beneficio de la comunidad. Ayer por la mañana fue lanzada la campaña Poncha a la Obesidad en conjunto con la Secretaría de Salud.

En el evento estuvieron presentes Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud; Miguel Limón García, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, y Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

La campaña, la cual se pondrá en marcha este 6 de julio y se desarrollará en diferentes fechas en los distintos parques de pelota de la LMB, consistirá en la portación de un moño naranja, alusivo a la campaña, en la manga del uniforme de los jugadores del equipo local y se invitará a todos los aficionados a que visiten los módulos de salud que serán instalados por la Secretaría en las explanadas de los estadios, donde se brindarán consultas sobre el tema y consejos de nutrición.

Las fechas de las series en las cuales se pondrá en marcha la campaña en cada estadio, son las siguientes: 6, 7 y 8 de julio en Oaxaca, Saltillo, Minatitlán y Tabasco; los días 13, 14 y 15 de julio en Monclova, Monterrey, Campeche, Ciudad del Carmen, Quintana Roo, Yucatán y Reynosa; el 20, 21 y 22 de julio en Puebla, Laguna, México y Veracruz; y se cerrará 24, 25 y 26 de julio en Aguascalientes.”

ARTES MARCIALES

A buen puerto llegó el cuarto Campeonato Internacional de Kenpo y Artes Marciales realizado en la entidad el pasado fin de semana, donde por cierto para el próximo año, The League, con el respaldo del Comité Organizador que realizó el campeonato, está considerando un torneo intercontinental en busca de peleadores aztecas, donde no sólo participen cintas negras, sino se abra también para todos los grados y tengan un torneo de roce con más países para encontrar campeones de gran nivel, señaló Erick Alfaro Soto, presidente  de la Asociación de Kenpo de Aguascalientes, quien además agradeció su visión y apoyo a los papás por permitirles formar parte importante en la vida de sus pequeños que encuentran en las artes marciales su deporte favorito.

Todo deporte es fundamental para la formación de mejores individuos, enhorabuena para aquellas personas que se esfuerzan por fomentar actividades de esta índole.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!