Aplican 10 mdp para restaurar la Cuenca Río Verde Aguascalientes

By  |  0 Comments

Nueve municipios de la entidad serán beneficiados con las labores

Se realizarán acciones de restauración de suelos, reforestación, mantenimiento y protección de áreas reforestadas en 470 mil hectáreas

Foto Secretaría de Medio Ambiente de Aguascalientes


Con el objetivo de recuperar extensiones de tierra que por muchos años fueron degradadas por la agricultura, la ganadería y los efectos de la naturaleza, el Gobierno del Estado logró la radicación de recursos especiales por 10 millones de pesos que serán aplicados en trabajos de restauración en las áreas forestales de la Cuenca Río Verde Aguascalientes.  Esta obra forestal que beneficiará a nueve municipios de la entidad.

La cuenca del Río Verde Aguascalientes cubre cerca del 80 por ciento de la superficie total del estado, y en los márgenes de este afluente se localizan aproximadamente 56 comunidades de los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Jesús María, San Francisco de los Romo, Asientos, Tepezalá, Cosío y San José de Gracia.

Con la asignación de los recursos se realizarán trabajos de restauración de suelos, reforestación, vigilancia y exclusión en más de 470 mil hectáreas que comprenden las 29 áreas prioritarias y cuatro áreas naturales protegidas del estado. La inversión es producto de la firma del Acuerdo Específico de Coordinación 2012 para  la ejecución del proyecto de restauración de la Cuenca Río Verde Grande, convenio que fue signado el pasado mes de junio por el Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes y Juan Manuel Torres Rojo, director nacional de la Conafor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!