Cuernos Chuecos llega a Lagos de Moreno y a la Feria Nacional Potosina

By  |  0 Comments
  • El 11 y el 18 de agosto son las fechas oficiales

 

El rodeo estilo americano, aunque lleva relativamente pocos años de practicarse en nuestro país, ha sido bien asimilado por la mayoría de sus estados. Cuernos Chuecos es una empresa fundada hace 12 años que  promueve el intenso deporte del rodeo tipo americano.

Cuernos Chuecos se encuentra en la última parte del tour Nacidos Ford Nacidos Fuertes 2012, expresó en entrevista Argelio Martínez, locutor oficial de Cuernos Chuecos. La empresa de rodeo de toros hizo la atenta invitación a la sociedad hidrocálida a dos magnos eventos, llevados a cabo este 11 y 18 de agosto.

Archivo LJA | Foto: Germán Treviño

La primera fecha se realizará en el lienzo charro de Lagos de Moreno en punto de las 20:00 horas.

La segunda fecha se presentará  por segunda ocasión, en la nueva instalación El Domo, de la Feria Nacional Potosina de San Luis Potosí, con un cupo aproximado de 10 mil personas.

Martínez nos explica que dentro del rodeo de toros existen siete disciplinas de las cuales Cuernos Chuecos maneja jineteo de toros, mientras que otra empresa hermana, Jack Pot, (producida y manejada por Cuernos Chuecos) maneja tres actividades de las siete posibles que es el jineteo a caballos con pretal y a pelo; la única suerte femenil, la disciplina de barriles y la convencional de toros.

“Como parte de la evolución de Cuernos Chuecos, Jack Pot se une con un nuevo sistema de competencia en el que los puntos de Jack Pot cuentan en el circuito profesional, sin afectarlo ya que en Cuernos Chuecos, los puntos valen más”.

En ambas, estarán presentando los 25 mejores vaqueros nacionales e internacionales, como es el caso de Simao da Silva, vaquero brasileño campeón de Centroamérica; así como también, nueva generación de toros que llevarán las cinco ganaderías convencionales.

Gracias a este evento hay muchachos que subieron a liga mayor teniendo apenas 16 años, como Francisco Rangel, originario de Aguascalientes, “no existe límite de edad, ya que los padres firman una responsiva para los jóvenes menores”, esto debido al grado de dificultad que conlleva esta actividad. “Lo importante es la preparación física y psicológica, pues es muy peligroso” menciona Sánchez.

En ambos eventos se armará una arena de rodeo, donde el premio más importante no es el económico, sino la puntuación que reciben al estar arriba del toro: 50 por ciento al toro y 50 por ciento al vaquero; éstas se suman y da una puntuación. Pasando etapa tras etapa, se van acumulando, para así, el que acumule más puntos, en aproximadamente ocho eventos que quedan para la final por cuarto año consecutivo se lleva camioneta del año.

Finalmente, el locutor oficial aclaró que a la única plaza que no ha entrado Cuernos Chuecos es la de Monterrey, pero que para antes de que acabe el año tendrán evento en el lugar, “es probable que ahí  iniciaremos nuestro tour 2013”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!