Cultura

Cumple La Catrina un año con edición dedicada a calle Madero

 

  • Destacan colaboradores la calle Madero como sitio emblemático de la ciudad
  • Coinciden articulistas en la importancia de la transformación urbana como acción para difundir la cultura

 

En el marco de la celebración del primer aniversario de la publicación La Catrina, que edita el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), la cual está dedicada en esta ocasión a la historia de la calle Madero, Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, señaló que esta iniciativa de difusión cultural se consolida como un espacio de expresión para los ciudadanos.

 

Durante la presentación dentro del programa cultural A Maderear, la presidenta municipal indicó que este esfuerzo encaminado a promover la cultura y llevarlo a todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad, permite avanzar en la generación de un trato igualitario y equitativo entre todos los sectores de la población.

“Cuando me presentaron en el IMAC este proyecto, me pareció que era una herramienta trascendental para difundir todo lo relacionado con la cultura, y a un año de su creación, me parece que ha cumplido y está cumpliendo su objetivo, primeramente de dar voz a quien no la tenía y transmitirla a quienes tampoco habían tenido la oportunidad de acercarse a este mundo cultural”. Asimismo, comentó que no es casualidad que una fecha tan importante sea festejada en la calle Madero, la cual, semana a semana, se convierte también en un foro que da cabida a las diferentes manifestaciones artísticas locales para fomentar y promover la sana convivencia comunitaria y familiar.

Evangelina Terán Fuentes, directora del IMAC, resaltó que en los 12 números de La Catrina editados a la fecha ha prevalecido una política incluyente como lo muestran las decenas de colaboraciones reunidas de escritores, artistas, periodistas, líderes sociales, dirigentes de organismos no gubernamentales, adultos, jóvenes y niñas y niños, quienes han expresado sus puntos de vista sobre diferentes temáticas.

Mientras que Bertha Topete Ceballos, directora del Archivo Municipal General, mencionó que a pesar de los avances tecnológicos, las publicaciones impresas son el soporte más seguro que existe hasta la fecha, e invitó a los ciudadanos a obtener este número de La Catrina, pues contiene artículos acerca de la sociedad cultural, así como los sitios emblemáticos que han ocupado esta arteria a lo largo de los años.

Gerardo Morán Romo y Gerardo Rodríguez Díaz, colaboradores de este número de aniversario, coincidieron en la importancia de la calle Madero como sitio emblemático de la ciudad, no solamente para los aguascalentenses, sino también para quienes la visitan desde otras partes de México y del extranjero. Como parte de la presentación se ofreció un concierto de jazz latino a cargo del grupo Dos Naciones.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!